Aduanas afirma ha logrado cuatro meses de recaudaciones récords - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitter

Aduanas afirma ha logrado cuatro meses de recaudaciones récords

Redacción N Digital

La Dirección General de Aduanas (DGA) informó que cerró el mes de febrero con un cumplimiento de 139.5 % de la meta de ingresos proyectada para ese período.

De acuerdo con un comunicado, las recaudaciones alcanzaron la cifra de RD$12,965.68 millones, lo que representa un total RD$3,668.94 millones por encima de lo trazado.

La entidad indica que los resultados sobrepasan en RD$2,484.40 millones lo recaudado en febrero 2020, para un crecimiento extraordinario de 23.70 % en comparación con el año pasado.

El director general de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón, expresó que este crecimiento se debe al compromiso que tiene la institución y el actual gobierno con fortalecer el comercio y ser cada vez más eficientes.

“Cerramos con un 139.5 % de la meta de recaudaciones del mes de febrero, lo que significa que logramos estar un 40 % por encima de lo que habíamos trazado para ingresos. También se refleja un 23.70 % por encima de lo recaudado en el 2020 en este mismo mes. Es una tendencia que se repite desde noviembre y esto se debe a diversos factores, pero principalmente en la confianza que la economía dominicana le tiene al presidente de la República, Luis Abinader”, destacó el director.

De manera acumulada, las recaudaciones del período enero – febrero (RD$25,454.40 millones), representan un cumplimiento de la meta de ingreso para el citado período de 130.8%, mostrando un superávit de RD$5,999.48 millones y a la vez un aumento acumulado de RD$3,025.03 millones, es decir, 13.49% por encima del mismo período del 2020.

Según los tipos de administraciones por donde se recolectan los tributos de la DGA, el 93.06% de los ingresos provienen de las administraciones marítimas; el 6.47% de las aéreas y el restante 0.46% de las terrestres. Por su parte, las administraciones Multimodal Caucedo, Haina, Santo Domingo y Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA) concentran el 92.22% del total recaudado.

Para el período enero – febrero de 2021, del total de ingresos fiscales del estado, la DGA aportó el 20.0%, la DGII el 70.3% y el restante 9.7% la Tesorería Nacional.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

DGA certifica 22 empresas como Operador Económico Autorizado (OEA)

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Autoridades ocupan 12 pistolas, municiones y otros pertrechos en Navarrete y SFM

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Programa ''Despacho 24 horas'' de Aduanas ahorró RD$1,380 millones a importadores 

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

DGA y AMCHAMDR buscan socios logísticos para RD en World Trade Center Miami

Subscríbete al ABC del Día