Unicef dice ya están dadas las condiciones para volver a clases presenciales - N Digital

COVID-19

facebookNacionalestwitter

Unicef dice ya están dadas las condiciones para volver a clases presenciales

La representante del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) en la República Dominicana, Rosa Elcarte, dijo que las condiciones para que los estudiantes puedan volver a las aulas a tomar clases de manera presencial estaban dadas desde hace ya tiempo.

“Según un informe de Unicef de la Organización Mundial de la Salud, con la pandemia, lo último que se debería cerrar era las escuelas y lo primero que se debe abrir es las escuelas”, aseguró Elcarte.

Entrevistada en el programa Más Cerca que se transmite por Studio 88.5 y YouTube bajo la conducción de Anibelca Rosario, Marisol Mendoza, Dary Terrero y Hansel García, dijo que el retorno a clases progresivo prácticamente no sería presencial.

“La presencialidad tal y como antes del COVID va a tardar en llegar, y Unicef eso lo entiende y lo apoya”, dijo.

En ese sentido mencionó que los más afectados con las clases a distancia son los niños más pequeños de 5 y 6 años de edad.

En otro orden Rosa Elcarte manifestó que pese a la prohibición legal del matrimonio infantil, en la República Dominicana hace falta una labor social fuerte que permita romper pautas culturales en el país.

“Hace falta una labor de concienciación y una labor de trabajo muy fuerte para cambiar pautas culturales del país, pautas culturales de los hombres mayores que van buscando esas chicas”, dijo la representante de Unicef en el país.

Agregó que hacen falta políticas públicas transversales, asegurando que en el país el matrimonio infantil se da más en las niñas de escasos recursos, y que a partir de los 15 años las niñas sienten una presión social de casarse.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionales

Unicef: menores y mujeres son "objetivo" de la violencia pandillera en Haití

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Abinader y Fulcar entregan hoy equipos tecnológicos a estudiantes

ActualidadfacebookNacionalestwitter

Ministro de Educación niega haya mandado hacer un retrato de su persona

ActualidadfacebookNacionalestwitter

Exministra del Mescyt pide no sacrificar formación docente con revocación de resolución

Subscríbete aquí