Mujer encuentra bulto de vómito de ballena valorado en casi 260, 000 dólares - N Digital
ActualidadfacebookInternacionales

Mujer encuentra bulto de vómito de ballena valorado en casi 260, 000 dólares

vómito de ballena

Siriporn Niamrin, una mujer de 49 años de Tailandia, encontró un enorme bulto de vómito de ballena mientras paseaba por una playa cerca de su casa. La sustancia, que pesa 7 kilogramos y mide más de un metro, tiene un valor estimado de unos 257, 000 dólares.

En un primer momento, Niamrin no supo qué era aquella extraña masa con forma ovalada y olor a pescado, por lo que se la mostró a sus vecinos y estos le dijeron que se trataba de ámbar gris, un ingrediente muy cotizado en la industria de la perfumería por la fragancia dulce y duradera que adquiere cuando se seca.

El ámbar gris se origina en los conductos del tracto gastrointestinal de los cachalotes, que lo segregan para facilitar el paso de objetos grandes o afilados. Luego, la ballena vomita la sustancia y esta se solidifica y flota en la superficie del océano. Su alto precio se debe a su rareza y a su alta demanda.

“Me siento afortunada de haber encontrado una pieza tan grande. Espero que me traiga dinero. Si realmente tengo ámbar gris genuino, podré ayudar a mi comunidad una vez que encuentre un comprador”, dijo Siriporn.

En estos momentos, la mujer está esperando a que los expertos visiten su casa para confirmar la autenticidad de su hallazgo.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalesRedesÚltimas Noticias

El Parlamento de Tailandia aprueba matrimonio igualitario

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Daniel Sancho confía en que justicia tailandesa lo va a absolver

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

El juez amplía el plazo para que la defensa de Daniel Sancho presente las pruebas

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

La Fiscalía concluye su informe y acusa a Daniel Sancho de asesinato premeditado

Subscríbete al ABC del Día