Infobae.- A principios de febrero, la FIFA anticipó que los paquetes de hospitalidad para el Mundial de Qatar 2022 estaban generando “niveles de interés sin precedentes” incluso antes de salir a la venta. El organismo sostuvo que el objetivo de venta era superar los del Mundial de Brasil 2014 y el de Rusia 2018.
“Estamos encantados de ver un interés tan extraordinario en la Copa del Mundo… en tiempos difíciles”, señaló entonces el director de ingresos comerciales de la FIFA, Nick Brown, el día del lanzamiento de los paquetes, que ofrecen entradas para los partidos más servicios en los estadios, con ofertas adicionales en alojamiento y viajes.
El único medio habilitado hasta el momento para vender los boletos es el sitio Hospitality de la FIFA cuyo servicio excede la simple entrega de los tickets, sino que además incluye otras comodidades como traslados, hospedaje, asientos exclusivos y servicio de catering durante los encuentros.
Los usuarios que ingresen a la página encontrarán tres opciones: por partido (un sólo encuentro), por estadio (solo para esa sede), por equipo (no aparece disponible). Además, mediante la solapa Buy Packages se encuentra también ronda final, que engloba los compromisos de semifinales y final.
La opción más accesible es la de partido único, cuyo valor más bajo es de USD 950 e incluye una entrada de partido categoría 1, cena, estilo comida callejera, refrescos, vino, cerveza, servicio antes y después del encuentro, estacionamiento y un obsequio conmemorativo. Pero quienes pretendan una experiencia más amplia pueden optar por otras variantes, la más costosa es Salón Pearl, cuyo valor es de USD 4.950. Quienes lo elijan disfrutarán de:
Los valores aumentan cuando se selecciona la opción de ronda final en lugar de partido único. En esta categoría se encuentran los paquetes de boletos para las semifinales, el duelo del tercer puesto y la gran final, por lo que su precio mínimo es de USD 6.700 y el máximo, Salón Pearl, es de USD 34.300.
La otra opción es ir por los tickets según las sedes y quedarse así, por ejemplo, con un asiento para todos los duelos en el Estadio Lusail, que albergará ocho partidos de fase de grupo, uno de octavos de final, otro de cuartos, una de las semifinales y la gran final. Salón Pearl ya está agotado en este caso, así que solo queda disponible la Suite Privada de USD 74.200.
Lamentablemente, aquellos que quieran adquirir alguno de estos paquetes para la gran final o una de las semifinales, no lo van a poder hacer mediante la opción partido único, sino que deberán elegir el paquete por estadio o por ronda final. Además, en las opciones más costosas que incluyen alojamiento el mínimo requerido de compra es de dos tickets.
La FIFA ha aclarado que el sistema Hospitality hasta el momento es el único autorizado para vender las entradas del Mundial de Qatar que se disputará entre el 21 de noviembre y el 18 de diciembre de 2022. Además, en un futuro saldrán a la venta otro tipo de opciones más accesibles, sin tanto lujo.