Contradicciones entre Abinader y sus funcionarios siguen a la orden del día - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Contradicciones entre Abinader y sus funcionarios siguen a la orden del día

Las contradicciones a nivel gubernamental en general continúan en la agenda de cada día, con respecto al tema del Plan Nacional de Vacunación, han sido varias las registradas en el último mes.

Desde la llegada de las vacunas a suelo dominicano hasta quienes se vacunaran, son informaciones que en su momento no han estado del todo claras para las autoridades del gobierno que preside Luis Abinader.

Este martes el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, dijo que no descarta que se vacunen a nacionales haitianos contra el COVID 19, luego de que durante la presentación del plan de inmunización Abinader asegurará que esta seria exclusiva de dominicanos y que no incluiría a ilegales o extranjeros.

Estas declaraciones del presidente de la cámara baja se hacen debido a que la cantidad de vacunas contratadas por el Estado dominicano para combatir la pandemia del COVID-19 es mayor al número de ciudadanos dominicanos registrados.

“Si ustedes observan, la cantidad de vacunas contratadas por el presidente Luis Abinader sobrepasa la población dominicana. Nosotros tenemos una realidad ahí que tenemos que vivirla y verla todos los días”, señaló el diputado.

Manifestó que a su parecer no se puede descartar la posibilidad de que en un momento determinado, luego de haber inoculado la población dominicana, el país tenga que ir en auxilio del pueblo haitiano.

Salud y Educación sin ponerse de acuerdo ante inoculación de maestros

Otro impase, que a simple vista parece una falla en la comunicación entre las autoridades, fue el pasado 24 de febrero cuando la viceministra de Salud Colectiva, Ivelisse Acosta, manifestó que los maestros aún no se encontraban en fase de ser vacunados, tras declaraciones realizadas por el ministro de Educación, Roberto Fulcar.

Aunque ya los docentes son vacunados, quien realizó el anuncio de que éstos serían los próximos, una vez inmunizado el personal de salud de primera línea, en ser inmunizado fue Roberto Fulcar al revelar que tras una conversación con el presidente Abinader los maestros serian incluidos en el segundo grupo de prioridad preparado el Gabinete de Salud.

Al siguiente día, Acosta desmontó la versión de Fulcar aclarando que aún no era momento para los docentes, ya que estos figuraban en la fase ID del Plan Nacional de Vacunación presentados por el Salud Pública.

Pero fue mayor la confusión cuando el 25 de febrero, el Gabinete de Salud anunció el cambio dentro del Plan de Vacunación, incluyendo a los profesores, así como el de los adultos mayores de 70 años con comorbilidades, priorizando a los que están en los asilos de ancianos en la fase IC.

Llegada de vacunas a RD, contradicción hasta en la fecha de arribo

El pasado 15 de febrero cuando el Gabinete de Salud, presidido por la vicepresidenta Raquel Peña, y el presidente Luis Abinader presentaron el plan de vacunación contra el covid19, asegurando que hasta las 11:00 AM de ese día no se conocía una fecha exacta para la llegada de la vacuna al país, pero que en la próximas semana estarían en suelo caribeño.

Horas más tarde se dio a conocer el dato que esa misma noche, a las 7:50 PM, en un vuelo de la aerolínea Iberia estarían arribando las primeras 20mil dosis de Covishield, donadas por el gobierno de la India. Generando una distorsión entre lo anunciado en la mañana ante los medios de comunicación y lo sucedido la noche del mismo día.

Entre otras cosas, el presidente habría prometido ser el primero en vacunarse, tanto el como la vicepresidenta provocando generar confianza en las vacunas adquiridas, pero más tarde la primera dama Raquel Arbaje dejo claro que este esperaría su turno, por la fase acorde al plan, ya que tras haber rebasado la enfermedad tenía anticuerpos suficientes.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Diputada de SDN: “A el gobierno no le interesa que jóvenes estudien, trabajen o practiquen deportes”

facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Evento de cierre de campaña electoral cuesta entre 20 y 26.3 millones de pesos

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Madre del presidente Abinader está hospitalizada

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Sede de la ONU en República Dominicana continúa militarizada

Subscríbete al ABC del Día