Google advierte modo de alta calidad de su servicio de almacenamiento podría dañar imágenes - N Digital
ActualidadCienciafacebookInternacionalestwitter

Google advierte modo de alta calidad de su servicio de almacenamiento podría dañar imágenes

Google fotos

Google advirtió a los usuarios de su servicio de almacenamiento Google Fotos que las imágenes guardadas en el modo ‘alta calidad’ podrían perder calidad y detalle a pesar de que antes la empresa recomendaba usar este mismo modo.

En un correo reciente enviado a sus subscriptores, la compañía explicó que “las fotografías en calidad original conservan la mayoría de los detalles y le permiten acercar, recortar e imprimir fotos con menos pixelación”.

Asimismo, Google adjuntó una imagen que muestra diferencias visuales entre imágenes subidas en el modo ‘alta calidad’ frente al formato ‘calidad original’, y aconsejó guardarlas con la segunda configuración.

Sin embargo, durante el lanzamiento del servicio en 2015 su creador Anil Sabharwal prometió que las fotografías subidas en el modo de alta resolución ofrecían “una calidad visual casi idéntica” en comparación con sus imágenes originales, lo que ahora supone una contradicción para los usuarios.

Las imágenes subidas en modo de alta calidad se limitan a 16 megapíxeles para fotografías o resolución de 1080 píxeles para los vídeos y se pueden ser almacenadas gratuitamente en el servicio hasta junio de 2021.

La calidad original, por otro lado, depende de resolución configurada por la cámara, lo que a menudo puede producir archivos más grandes que excedan el límite de 16 megapíxeles o de 1080 píxeles.

Estos archivos más grandes consumen la cuota de almacenamiento del usuario y, tras superar los 15 GB iniciales de almacenamiento gratuito sería necesario adquirir un plan de Google One.

A partir del 1 de junio del 2021, la compañía cobrará por guardar las imágenes si su cantidad total supera los 15 GB. El gigante tecnológico justifica el cambio por su deseo de mejorar su producto, afirmando que es inviable mantener los grandes costos que requiere un servicio gratis de almacenamiento ilimitado.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

El Salvador, primer país de Centroamérica con oficina de Google

ActualidadfacebookInternacionalesTecnologíatwitterÚltimas Noticias

Gmail revolucionó el email hace 20 años; se creyó que era broma de Google por Día de los Inocentes

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Google abre en Tokio un primer centro de investigación de ciberseguridad en Asia-Pacífico

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Google celebra con su Doodle la Independencia Nacional

Subscríbete al ABC del Día