Más de 400 reclusos se fugan de cárcel y graban a algunos paseando por calles de Haití - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalesPolítica

Más de 400 reclusos se fugan de cárcel y graban a algunos paseando por calles de Haití

Redacción N Digital

Internacional.- Las autoridades de Haití siguen buscando a unos 200 presos, después de que más de 400 escaparan el 25 de febrero de la prisión de Croix-des-Bouquets, ubicada a unos 13 kilómetros de Puerto Príncipe, capital del país, comunicó este viernes Frantz Exantus, secretario de Comunicación, recoge AFP.

El funcionario detalló que la fuga masiva provocó la muerte de 25 personas, entre ellos 6 prisioneros, el director de la cárcel Paul Hector Joseph y “varios ciudadanos comunes” que fueron asesinados por los convictos.

Además, confirmó que entre los fallecidos se encuentra Arnel Joseph, que fue acusado de ser el jefe de una de las principales redes criminales del país, arrestado en el 2019. Joseph murió a tiros cuando atacó a una patrulla policial que había detenido la motocicleta en la que iba, a unos 120 kilómetros al norte de la prisión.

El criminal intentó huir en julio pasado, luego de anunciar su plan en un video, publicado en las redes sociales unos días antes de la tentativa. Mientras cumplía una condena por asesinato, se fugó dos veces de otra prisión de Puerto Príncipe, en el 2010 y el 2017.

La prisión de Croix-des-Bouquets fue inaugurada en el 2012 y aunque tiene una capacidad máxima de 872 reclusos, antes del incidente había 1.542 presos, informó Exantus. Hasta el momento, los detalles de la fuga masiva no están claros.

Fuente: RT

Subscríbete al ABC del Día