"Hemos sumado ya a más de 2 millones 200 mil personas": Abinader destaca afiliación de dominicanos al SENASA - N Digital
facebookNacionalesRENDICIÓN DE CUENTAS ABINADERtwitter

“Hemos sumado ya a más de 2 millones 200 mil personas”: Abinader destaca afiliación de dominicanos al SENASA

Santo Domingo.- En el sector del presidente Luis Abinader resaltó este sábado durante su rendición de cuentas, la afiliación de más de dos millones de dominicanos al seguro de salud SENASA. 

“En mi toma de posesión dije que incluiríamos a más de dos millones de dominicanos en el SENASA. Hoy les puedo anunciar con satisfacción que hemos sumado ya a más de 2 millones 200 mil personas” manifestó Abinader.

Indicó además que la protección de la salud a través del seguro SeNaSa es ya Universal y gratuita para todas las familias de nuestro país. 

A su vez, destacó que este gobierno ha elevado el presupuesto en salud hasta los 107,389 millones de pesos. La cifra más alta de nuestra historia. 

“Con este monto, estamos acometiendo la reforma de más de 24 centros sanitarios en todo el país, como la apertura del hospital de Bocachica, que encontramos al 40% de ejecución y ya hemos inaugurado, o el Cabral y Báez, que tras siete años de construcción ya está prácticamente terminado, así como el centro de aislamiento de Azua entre otros” dijo. 

Puso como ejemplo al apertura del hospital de Bonao, así como 7 unidades de atención primaria, y proyectamos abrir en pocos meses la ciudad sanitaria Luis Eduardo Aybar donde hemos invertido, desde el 16 de agosto, alrededor de 450 millones de pesos para su remodelación.

También reiniciamos la construcción del hospital general Dr. Nelson Astacio en Santo Domingo Norte que concluirá este año y el regional San Vicente de Paul en San Francisco de Macorís que concluirá a finales del 2022.

Destacó el compromiso de aumentar sus salarios, y hemos sumado al sistema 300 camas hospitalarias, con la previsión de incorporar alrededor de 900 más a lo largo de este 2021.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Diez embajadores de países acreditados a ONU visitan RD para conocer posición ante Haití

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader se define como abanderado del fortalecimiento de la institucionalidad

NacionalesÚltimas Noticias

Autoridades PRM Santiago califican de irrebatibles enfoques de Abinader en debate presidencial

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Fellito Suberví afirma población dominicana vio en Abinader a un verdadero estadista durante debate de Anje

Subscríbete al ABC del Día