Gobierno construirá un Merca Cibao y un Merca del Este - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitter

Gobierno construirá un Merca Cibao y un Merca del Este

Limbert Cruz, ministro de Agricultura

Redacción N Digital

El ministro de Agricultura, Limber Cruz, anunció este viernes que se va a instalar un Merca Cibao y un Merca del Este para reducir en esas zonas la intermediación para que los consumidores obtengan los productos a mejor precio.

Al ser cuestionado sobre cómo pueden los productores de plátano suministrarlos al Estado dominicano para que los consumidores lo obtengan a buen precio, Cruz indicó que se tiene que cuidar la rentabilidad de los productores, como se está haciendo a través de la intermediación del Instituto de Estabilización de Precios (Inespre).

“Intermediaciones que pueden hacer los Merca, quiero anunciarles a ustedes que en los planes de este Gobierno en los próximos cuatro años vamos a tener un Merca Cibao y vamos a tener un Merca del Este, y eso va a ayudar mucho con lo que tiene que ver con disminuir considerablemente la intermediación, que es necesaria pero a veces abusiva”, dijo el funcionario.

Al ser entrevistado en un programa especial de El Gobierno de la Mañana transmitido desde La Vega, Cruz sostuvo que los productores venden los plántanos a tres pesos, pero llegan al consumidor final con precios más altos, pero que cuando el actual Gobierno llegó al poder los precios estaban entre 40 y 45 pesos, sin embargo al día de hoy se está consumiendo entre cuatro, ocho y 15 pesos.

Con relación de la variedad de plátanos y sus precios, señaló que el plátano fhia es el más barato porque es el que más rendimiento tiene en su producción, mientras que, el rubro del sur es el más costoso.

De igual forma, Limber Cruz destacó que el nombre “fiha” viene de una fundación hondureña de investigación agrícola, de la cual dijo fue la salvación de producción del plátano, ya que en el país se consume más de siete millones de unidades diarias.

Sobre el aumento en los precios de la carne del pollo y cerdo, así como del huevo, recalcó que con los acuerdos del Gobierno han logrado mitigar los altos precios que encontraron el 16 de agosto del año pasado y que al día de hoy en el país se está comiendo más barato.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Varias instituciones se reúnen para garantizar protección animal en RD

ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Ministerio de Agricultura entrega cinco millones a pequeños productores afectados por las lluvias

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Agricultura dice que enfrenta insecto que destruye las plantaciones de habichuelas

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Ministerio de Agricultura entrega cheques a productores de invernaderos

Subscríbete al ABC del Día