Eduardo Estrella afirma inició el proceso para romper con la corrupción, la impunidad y la falta de institucionalidad - N Digital

COVID-19

Actual RDfacebookNacionalesPolíticaPortadaPRIMERA RENDICÓN ABINADERtwitter

Eduardo Estrella afirma inició el proceso para romper con la corrupción, la impunidad y la falta de institucionalidad

Redacción N Digital

Santo Domingo.- “En estos meses ha iniciado el proceso con que definitivamente el pueblo dominicano romperá la cadena la corrupción, la impunidad y la falta de institucionalidad que impedían a nuestra nación retomar el camino al desarrollo”, afirmó este sábado el presidente del Senado de la República, Eduardo Estrella en su discurso al inicio de la rendición de cuentas del presidente Luis Abinader.

Estrella aseguró sentirse emocionado de escuchar la alocución del mandatario. Indicó que desde el Congreso se han priorizado todas las iniciativas que han llegado desde el Poder Ejecutivo para frenar la pandemia de la covid 19.

Manifestó que, en estos momentos, “el primer y más importante acto patriótico es vacunarse”.

En ese orden, destacó los esfuerzos del gobierno central en la ejecución del plan de vacunación.

«Señor Presidente Luis Abinader, le felicitamos y apoyamos a usted junto a su gabinete de salud, en este plan de vacunación, una vacunación oportuna, que prioriza a los están en primera línea de batalla, los médicos, enfermeras, policías, militares, profesores», dijo Estrella.

Además, destacó los proyectos aprobados como: la prohibición del matrimonio infantil, la escogencia de un nueva Junta Central Electoral (JCE), la ley de Desarrollo Fronterizo, entre otros.

Citó que entre los temas pendiente, la selección del Defensor del Pueblo y de los nuevos integrantes de la Cámara de Cuentas para que dicha instancia “pase de ser una cámara de cuentos, a actuar a través de auditoras sin maquillajes, como un verdadero órgano de control fiscal de los recursos públicos y del patrimonio del Estado”.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionales

MICM se destaca en la fiscalización y rendición de cuentas de las ASFL

Actual RDActualidadfacebookNacionalesPolíticaPortadatwitter

PRM busca materializar reelección de Abinader propuesta por varios dirigentes

Actual RDActualidadEconomíafacebookNacionales

Empresarios de La Altagracia solicitan a Abinader comenzar construcción del aeropuerto Bávaro

facebookNacionales

Senador Eduardo Estrella considera urgente e imprescindible modificación integral a la Ley 87-01

Subscríbete aquí