Biden celebra autorización de nueva vacuna, pero dice EEUU no debe "bajar la guardia" - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalestwitter

Biden celebra autorización de nueva vacuna, pero dice EEUU no debe “bajar la guardia”

Biden

AFP.- El presidente estadounidense, Joe Biden, celebró este sábado el anuncio de la autorización de una tercera vacuna contra el covid-19 por parte de los reguladores, pero advirtió que el país no puede bajar la guardia.

“Esta es una noticia emocionante para todos los estadounidenses y un avance alentador en nuestros esfuerzos por poner fin a la crisis”, dijo Biden en un comunicado luego de que se difundiera la aprobación de la vacuna de Johnson & Johnson.

Sin embargo, advirtió “Pero no podemos bajar la guardia ahora o asumir que la victoria es inevitable”.

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) dio el sábado su aprobación de emergencia a la vacuna de Johnson & Johnson, después de que un grupo de expertos recomendara el viernes avanzar en ese sentido.

Con la decisión de este sábado, la vacuna de J&J se une a las de Pfizer y Moderna en la campaña nacional de vacunación de EEUU.

“Usaremos todas las formas imaginables para expandir la fabricación de la vacuna”, dijo el presidente, Joe Biden, cuyo país registra más de 510.000 muertes.

J&J había demostrado que su vacuna funciona con una sola inyección y que se puede almacenar a temperatura estándar de refrigerador, lo que “ofrece ventajas logísticas y prácticas”.

Si bien Estados Unidos sigue siendo el país con más muertes en términos absolutos, mostró un importante progreso en su campaña de vacunación, con más de 50 millones de inmunizados en cinco semanas.

Las pruebas con la vacuna de J&J han mostrado una efectividad contra el coronavirus del 66 %, por debajo del 94-95 % de las vacunas ya existentes, pero con una capacidad del 86 % para esquivar los casos graves de la enfermedad, hospitalizaciones y muertes, lo que podría ser suficiente para proteger a la población.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Nuevos contagios elevan a 68 los casos activos de coronavirus en República Dominicana

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Biden y Trump ganan las primarias de sus respectivos partidos en Luisiana

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Gobierno de Biden demanda a Apple por crear un monopolio en mercado de telefonía

facebookInternacionalesÚltimas Noticias

Cámara de Representantes aprueba ley que exige venta de TikTok para evitar prohibición en EE.UU

Subscríbete al ABC del Día