Autoridades investigan aterrizaje ilegal avioneta en La Altagracia - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitter

Autoridades investigan aterrizaje ilegal avioneta en La Altagracia

El Ministerio de Defensa, el Instituto Dominicano de Aviación Civil, la Dirección Nacional de Control de Drogas y la Procuraduría General de la República investigan el aterrizaje irregular de una avioneta que fue hallada abandonada y accidentada en unos cañaverales de la provincia la Altagracia.

Las primeras informaciones indican que la aeronave bimotor Piper Seneca II, tipo 810C, de matrícula brasileña, PT-EGU, habría despegado de una zona no establecida de Venezuela.

Los radares dominicanos avistaron de la aeronave pasadas las diez de la noche y la Dirección de Defensa junto a Operaciones de la Fuerza Aérea, dieron la alerta, activando todos los protocolos y procediendo para el despegue una aeronave A29B supertucano que obligó a los ocupantes de la aeronave hacer un abrupto aterrizaje en un campo de caña del Batey la Romanita.

Inmediatamente las unidades de reacción táctica de la DNCD fueron movilizadas y al llegar al lugar encontraron en el interior de dicha aeronave accidentada varias evidencias, tales como: rutas de vuelo, varios GPS, dos garrafones de combustibles, un teléfono satelital y documentos personales.

Tras continuar con el seguimiento al caso, las autoridades interceptaron en la autovía del Este, a los conductores de una yipeta que se trasladaban en actitud sospechosa, originandose un tiroteo, en cuya refriega, los desconocidos lograron evadir la persecución y se intentaron en unos cañaverales.

“En medio del incidente los individuos dejaron abandonada la yipeta Marca Gran Cherokee y se desconoce si uno de ellos resultó herido”

En estos momentos, la DNCD realiza amplios operativos, junto a las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, para arrestar y poner a disposición de la justicia a los integrantes de esta estructura criminal.

En cuanto a la yipeta marca Gran Cherokee, se ocupó en su interior un teléfono celular y documentos personales.

Las autoridades informaron que tienen muy buenas informaciones en relación al caso y conforme avance el proceso investigativo se estarían ofreciendo otros detalles.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Incautan más de 10 mil gramos de presunta cocaína en Monseñor Nouel

facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Camuflados en pilones autoridades impiden envío de cocaína a Estados Unidos

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

DIGEIG reconoce a la DNCD por cumplir ranking de transparencia

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Incautan mesa de dominó cargada de cocaína

Subscríbete al ABC del Día