Suspendida marcha pacífica por demanda del 30% de las AFP - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Suspendida marcha pacífica por demanda del 30% de las AFP

El diputado Pedro Botello, principal reclamador por los fondos del 30% de las administradoras de fondos de pensiones AFP y 21 trabajadores, estuvieron reunidos con una comisión del Gobierno encabezada por José Ignacio Paliza, ministro administrativo de la Presidencia, y Luis Miguel de Camps, ministro de Trabajo, dejando como resultado la suspensión de la marcha pacifica que se tenían para este sábado.

De los acuerdos discutidos en dicha mesa de trabajo, se acordó la reintroducción del proyecto de ley en el Congreso para devolver el dinero, puesto que va a perecer este sábado. La mesa de conversación será asumida por el presidente de la República, Luis Abinader, a fin de dar una respuesta satisfactoria a la demanda, una vez sea reintroducido el proyecto, según manifestó el legislador de La Romana.

Una nota de prensa difundida por el equipo de Paliza señala que “fueron tomadas sus inquietudes, para determinar la continuación de las conversaciones en ese sentido, considerando que este sábado 27 de febrero es un día de unidad para toda la familia dominicana y no de distanciamiento”.

“Han sido meses muy difíciles fruto de la crisis económica generada por la pandemia, pero el Gobierno que encabeza Luis Abinader ha trabajado para atender a la clase trabajadora, y subsidiarles a través de los programas FASE I, FASE II, Quédate en Casa y otro estímulo que se ha dado a diferentes sectores, sobre todo al sector turístico, para que el pueblo dominicano no tuviera que hacer mayores sacrificios personales tanto en el presente como en el futuro”, indica Paliza en el comunicado.

Subscríbete al ABC del Día