Excónsul de Haití en RD califica de "secuestro clásico" lo ocurrido a dominicanos en vecino país - N Digital
facebookNacionales

Excónsul de Haití en RD califica de “secuestro clásico” lo ocurrido a dominicanos en vecino país

El excónsul de Haití en la República Dominicana, Edwin Paraison, dijo que los secuestros en el vecino país se han tornado en los últimos tiempos una realidad cotidiana, agregó que el secuestro de Michael Enrique y Antonio Campusano Féliz, que trabajaban en la filmación de una película no es el primer caso de rapto de dominicanos en manos de haitianos.

“Tratándose de los secuestros en Haití, hay que admitir, o nosotros nos hemos acostumbrado, es una realidad de nuestra vida cotidiana”, dijo Paraison.

Entrevistado en el programa Más Cerca que se transmite por Studio 88.5 y YouTube bajo la conducción de Anibelca Rosario, Marisol Mendoza, Dary Terrero y Hansel García, añadió que el secuestro no se debió que sean dominicanos y que el rapto ha tomado un matiz político.

“Es un secuestro clásico, y vieron que había un grupo de personas y un camión que llevaba equipos costosos a la vez una combinación de dos cosas, bueno vamos a capturar a tres personas y pedir dinero”, señaló.

En ese sentido dijo que la crisis política que atraviesa Haití es lo que ha fijado toda atención de los medios de comunicación, provocando que este caso sea tan conocido.

Paraison dijo que la ayuda aceptada de parte del gobierno de Colombia estaba pendiente desde antes de que ocurriera el secuestro de los hermanos dominicanos.

“Lo de la ayuda colombiana… estaba pendiente y esto también se había hecho con cierta intervención o implicación de los Estados Unidos, una manera de apoyar a la policía haitiana”, aseguró Edwin Paraison.

Subscríbete al ABC del Día