Destitución y denuncia de Plutarco en plena pandemia alborotan redes sociales - N Digital

COVID-19

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Destitución y denuncia de Plutarco en plena pandemia alborotan redes sociales

La destitución de Plutarco Arias como ministro de Salud Pública, en plena pandemia, dispuesta esta noche por el presidente Luis Abinader causó revuelo en las redes sociales, generando múltiples reacciones de parte de ciudadanos y dirigentes políticos.

Igualmente,  la respuesta de Arias a la disposición presidencial contenida en el decreto 131-21, alborotó las conversaciones en las plataformas digitales, debido a que denunció que “diversos sectores interesados en repartirse el presupuesto del Ministerio de Salud, han desatado una andanada de mentiras, críticas, extorsiones y chantajes, con la finalidad de distorsionar mi labor esforzada, recta y transparente”, lo que a juicio, de algunos, debe ser investigado por el gobierno.

En eso coincidieron los dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Víctor Suárez y José Dantés Díaz, así como de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), Vinicio Castillo.

“Con una renuncia y una destitución de dos santiagueros no se resuelven las denuncias ya conocidas. Esperamos acciones penales. Plutarco Arias se despide como ministro en carta donde responde a ola de infidencias y chantaje”, consideró Suárez.

De su lado, José Dantés Díaz afirmó: “Conocí al Dr. Arias por referencia, las mejores que pueden adornar a un profesional y un ser humano. Lamento su destitución y me preocupa que en lugar del Gobierno investigar su denuncia de que hay sectores interesados en repartirse el presupuesto de Salud, el cancelado sea él”.

En tanto, Castillo ponderó que “el exministro Plutarco Arias defiende su honestidad  y atribuye campaña para destruirle sectores interesados en repartirse presupuesto Salud Pública. En plena crisis COVID, la situación es más complicada. Si el Danilato arrasó en Salud pública, miles millones, y están impunes, sin querellas, No dudo haya sectores quieran repartirse el suculento presupuesto Salud Pública, como denuncia exministro Plutarco Arias, la impunidad alimenta nuevos casos corrupción”.

Mientras que la hija del galeno, Emely Arias twiteo que se siente aliviados por la decisión de Abinader y reiteró que su padre es una persona desinteresada con los temas relacionados al dinero.

Se recuerda que el exministro expresó su rechazo “con toda la fuerza que me da saberme una persona de valores, de familia, de buenas costumbres y de más de 35 años de ejercicio pulcro de la medicina” a lo que calificó como una “acción perversa”, en un comunicado colgado en su perfil de la red social Twitter.

Agradeció al presidente Luis Abinader y al pueblo dominicano por la confianza depositada para conducir la política de salud del país.

“Considero mi designación como ministro de Salud Pública y Asistencia Social por el presidente de la República, Luis Abinader, el pasado 16 de agosto, como un reconocimiento a mis esfuerzos por construir la plataforma política del sector salud que nos llevó al poder y a mis cualidades profesionales y humanas”, sostuvo.

Expresó que al asumir estas funciones, encontró un país postrado ante la crisis sanitaria, un sistema de salud desbordado e incapaz de responder a los desafíos de la crisis y unas autoridades sin planes ni alternativas.

“Desde el Ministerio, con el apoyo de nuestro presidente y junto al Gabinete de Salud, iniciamos nuevos planes: priorizamos la prevención, incrementamos las pruebas, ampliamos el número de camas, mejoramos la atención hospitalaria, reforzamos la protección del personal médico y auxiliar, redujimos la letalidad y el contagio, logramos traer las primeras partidas de vacunas y vacunar el personal de salud de primera línea. Todo eso lo hemos logrado junto a nuestro presidente Luis Abinader y a nuestra vicepresidenta Raquel Peña”, destacó.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitter

José Dantés Díaz reclama al director de Presupuesto cumplir con Ley 237-20

ActualidadfacebookNacionales

MSP exhorta a evitar consumir bebidas de origen desconocido

ActualidadfacebookNacionalesPortadaSaludtwitter

Ministro de Salud descarta señor de 86 años falleciera por aplicación de vacuna

ActualidadfacebookNacionalesPortadaSaludtwitter

Ministro de Salud dice evitar rebrote es responsabilidad de todos y llama atención a la juventud

Subscríbete aquí