CMD se opone a posición de la ADARS de no asumir internamiento pacientes covid-19 - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

CMD se opone a posición de la ADARS de no asumir internamiento pacientes covid-19

Waldo Ariel Suero

Redacción N Digital

El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, cuestionó y rechazó las pretensiones de la Asociación Dominicana de Administradoras de Riesgos de Salud (ADARS), de no asumir el costo de la diferencia de los pacientes afectados por la enfermedad del coronavirus en país.

“Esta medida es altamente leonina e inoportuna, hay familias que no tienen para pagar cientos y cientos de miles de pesos que está generando el internamiento. Estamos en una pandemia, de dónde esa gente va a sacar el dinero para salud, entonces la gente ya no va a ir a las clínicas, irá a un lugar donde pueda costear”, dijo Suero.

El gremialista hizo un llamado al presidente Luis Abinader, así como a los demás actores del sistema sanitario a los fines de detener las pretensiones de la ADARS, la cual quiere retirar el pago que ellos asumían como diferencia con los pacientes en los centros de salud privados.

“A las ADARS son multimillonarias, ganan millones y millones de pesos todos los años, a las ARS les sobra el dinero para la red”, dijo Suero al sugerir al presidente Abinader intervenir el Consejo Nacional de Seguridad Social y la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales.

Ayer, la Asociación Dominicana de Administradora de Riesgos de Salud (ADARS) informó que ninguna de sus ARS incorporadas continuará cubriendo en su totalidad  los servicios de internamiento a los pacientes afectados de Covid-19 como en el inicio de la pandemia.

Mediante un comunicado, la ADARS manifestó que se ven obligados a desmontar algunas coberturas producto de un convenio que venció el pasado 30 de septiembre de 2020 y que “hemos mantenido vigente a favor de los afiliados y los prestadores de servicio de salud hasta la fecha”.

En ese sentido los afiliados a Mapfre Salud, ARS Sigma, ARS Universal, ARS Yunen, ARS Monumental y Primera ARS deberán cubrir la diferencia por concepto del monto facturado por el prestador de servicio que, por internamiento en cuidados intensivos para el plan básico, asciende a RD$26,964.00, es decir, dos salarios mínimos.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Presidente Abinader se reúne en el Palacio Nacional con comisión del Colegio Médico Dominicano

ActualidadfacebookNacionalesSaludtwitterÚltimas Noticias

CMD: "están muriendo personas a dos manos en los hospitales"

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Senasa dice seguirá dando servicios pese a paro de 48 horas del CMD

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

CMD llama a paro de servicios por 48 horas a todas las ARS

Subscríbete al ABC del Día