RD comienza a vacunar a maestros para recuperar clases presenciales - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitter

RD comienza a vacunar a maestros para recuperar clases presenciales

Vacunación de los maestros

Redacción N Digital

Las autoridades dominicanas comenzaron este jueves a vacunar contra la covid-19 a los maestros y confirmó que incluirá a los profesores de inicial y primaria en el segundo grupo a ser inoculado, para agilizar el retorno de las clases presenciales.

A modo de experiencia piloto, 80 profesores recibieron este jueves una dosis de la vacuna de Sinovac, un día y medio después de la llegada al país, la noche del martes, de un lote de 768,000 unidades procedentes de China.

Cornelia Adón Vidal, maestra en el Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (Inaipi), fue una de las primeras en recibir la vacuna y defendió que la vuelta a las clases, independientemente de lo que determine el Gobierno, sea “una decisión de la familia”.

“Si alguien no se siente seguro de enviar a sus hijos no se les debe obligar”, dijo en declaraciones a Efe.

La profesora Andrea Anabel Jiménez atendió a Efe mientras estaba en observación y explicó que anoche recibió una llamada del centro en el que trabaja para que acudiera a inocularse.

Vacunarse “es muy importante, lo único es que a los niños no van a poder vacunarlos ahora”, por lo que en su opinión, las autoridades deberían “esperar a que el año termine” y seguir con el sistema virtual hasta que los alumnos también estén inmunizados.

El plan de vacunación, presentado el 15 de febrero e iniciado al día siguiente, preveía comenzar por el personal sanitario de primera línea, seguido por el resto de médicos y enfermeros del país y, sucesivamente, por los mayores de 60 años con comorbilidades.

Sin embargo, el Gobierno decidió vacunar a los profesores de niveles inicial y primaria justo después del personal sanitario, con el objetivo de permitir que las escuelas regresen a las clases presenciales, canceladas desde la llegada de la pandemia al país en marzo de 2020.

El miércoles el Consejo Nacional de Educación anunció que la próxima semana se presentará un cronograma para el retorno gradual, consensuado y seguro a las escuelas, así como el protocolo sanitario que se implementará en los centros educativos.

República Dominicana se encuentra en un momento de tendencia a la baja en la incidencia y en las hospitalizaciones, por lo que se están aligerando algunas restricciones.

El Ministerio de Salud Pública reportó este jueves 746 casos de covid-19 y otras 9 defunciones a causa de la enfermedad, aumentado a 237,629 el total de contagiados y a 3,075 los muertos por la pandemia.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Nuevos contagios elevan a 68 los casos activos de coronavirus en República Dominicana

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública notifica 24 nuevos casos de covid-19

facebookNacionalesTus denunciastwitter

Salud Pública reporta 24 nuevos casos de Covid-19

ActualidadfacebookSaludtwitterÚltimas Noticias

Un estudio destaca conveniencia de vacunar conjuntamente contra el covid-19 y la gripe

Subscríbete al ABC del Día