Leonel y Danilo, los grandes ausentes en la firma del Pacto Eléctrico - N Digital

COVID-19

facebookPortadatwitter

Leonel y Danilo, los grandes ausentes en la firma del Pacto Eléctrico

Santo Domingo.– Los expresidentes Leonel Fernández y Danilo Medina, fueron los grandes ausentes este jueves en la firma del Pacto Eléctrico, en su condición de líderes políticos del país y principales dirigentes de los partidos de oposición.

Se desconoce por el momento las razones por la que los exmandatarios no acudieron al acto, donde participaron diversas personalidades del ámbito político y social en el Palacio Nacional. Dirigentes políticos de los principales partidos políticos del país se dieron cita al encuentro del pacto que se firmó tras más de 6 años de atraso. 

En el acto participaron y rubricaron el documento la mayoría de los actores convocados en el Decreto 389-14 de Convocatoria para el Pacto Nacional para la Reforma del Sector Eléctrico del 13 de octubre de 2014, representando al gobierno, al sector social, laboral y empresarial de la República Dominicana.

En octubre del 2014, el entonces presidente Medina convocó mediante del decreto 389-14 a todos los sectores institucionales y sociales para discutir, redactar y firmar el pacto nacional para la reforma del sector eléctrico.

En la disposición, establecía que los sectores involucrados disponían de un periodo de seis meses a partir del acto de lanzamiento del proceso, pero el mismo se tardó más de 6 años tras diversas consultas y discusiones para poder concretizarse.

En el acto de firma estuvieron presentes Miguel Vargas Maldonado, por el Partido Revolucionario Dominicano, (PRD), y por el Partido Reformista Social Cristiano, el senador por la La Vega, Rogelio Genao, mientras por el por el Partido de la Liberación Dominicana, el diputado Gustavo Sánchez, el dirigente Rubén Bichara, Juan Ariel Jiménez, entre otros.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitter

Leonel llama al gobierno se una a voces en contra de monopolio en producción de vacunas

ActualidadfacebookPolíticatwitter

Este lunes PLD anunciará perfiles establecidos para ocupar secretarías vacantes

ActualidadfacebookPolíticaPortadaRedestwitter

Legisladores PLD salen en defensa de Danilo y las visitas sorpresa

ActualidadfacebookNacionalestwitter

Charlie Mariotti dice PLD responderá en su momento al MP por visitas sorpresa de Danilo

Subscríbete aquí