Abinader felicita a miembros de Fuerzas Armadas en su día - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Abinader felicita a miembros de Fuerzas Armadas en su día

El presidente Luis Abinader felicitó a los miembros de las Fuerzas Armadas, con motivo de conmemorarse hoy su día.

“Al celebrarse hoy el Día de la Fuerzas Armadas, con regocijo y lleno de satisfacción felicito a quienes con honor y alta dedicación ejercen la digna labor de salvaguardar la patria. ¡Felicidades!”, dijo a través de su cuenta de la red social Twitter.

Previamente, el jefe de Estado rindió honores a la Bandera Nacional en un acto realizado en la explanada frontal del Palacio Nacional. En la ceremonia se izó la enseña tricolor y se homenajeó al patricio Matías Ramón Mella, con motivo del 205 aniversario de su natalicio.

El capitán de navío Rodríguez Medrano, de la Armada de la República Dominicana, leyó el mensaje del presidente Abinader en el que destacó el valor de la memoria histórica y los aportes de nuestros Héroes de la Independencia.

“Como presidente constitucional de la República Dominicana quiero homenajear el arrojo de nuestro primer jefe de Gobierno, su valor ante los avatares que forman parte de una revolución como la que originó las guerras independentistas y, sobre todo, por ser uno de los mártires de la Independencia que dio su vida por la patria”, expresó el mandatario sobre la figura de Mella.

El presidente Abinader reiteró el compromiso de esta gestión de rendir tributo a la Patria. “Este Gobierno está decidido a honrar la memoria de todos nuestros patricios y nuestros símbolos patrios. Y lo haremos desde las escuelas del país, desde las edades más tempranas, para que nuestros hijos e hijas y las generaciones venideras conozcan el valor de nuestros símbolos y la historia de tantos hombres y mujeres que lo dieron todo por nuestro país”, expuso el jefe de Estado.

“Hago constar mi compromiso con el pueblo dominicano de seguir trabajando para consolidar nuestra democracia, mantener nuestra soberanía intacta y defender en todo momento la igualdad de derechos entre todas y todos los dominicanos”, dijo el mandatario.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Entregan las primeras medallas de CEAPI al presidente Luis Abinader y al ministro Ito Bisonó

ActualidadfacebookNacionalesPolíticatwitterÚltimas Noticias

Abinader promete construcción de espacios culturales al recibir apoyo de artistas

ActualidadEntretenimientofacebookPortadaÚltimas Noticias

Merengueros leonelistas desmienten vayan a pasarse al PRM y apoyar a Abinader

facebooktwitterÚltimas Noticias

Movimiento en apoyo a Luis Abinader juramentan miembros en Santiago

Subscríbete al ABC del Día