Prolactar RD demanda se actualicen estadísticas de lactancia materna en el país - N Digital

Covid-19

ActualidadNacionalesSalud

Prolactar RD demanda se actualicen estadísticas de lactancia materna en el país

La Organización sin fines de lucro PROLACTAR RD exige se actualicen las estadísticas de madres que lactan a sus hijos en República Dominicana.

“La entidad del Estado competente para esos fines es la Oficina Nacional de Estadísticas, que realiza la encuesta Enhogar, que la última es del 2014 y ahí se indicó que apenas 4.7% de bebes eran amamantados de manera exclusiva”, indicó Aurelina Estévez, presidenta de Prolactar RD.

Sin embargo, al ser entrevistada en el programa Más Cerca, que se transmite por Studio 88.5 y las plataformas digitales bajo la conducción de Anibelca Rosario, Marisol Mendoza, Dary Terrero y Hansel García Estévez expresó que en el país la lactancia materna de manera exclusiva ha tenido una gran mejoría gracias a los aportes de este grupo sin fines de lucro, pero además esas mismas madres han estado exigiendo salas de lactancia.

.

Salas de lactancia es un mandato por ley

En ese sentido la activista social mencionó que las salas de lactancia son un mandato de la ley establecido en el artículo 240 del código de trabajo, y es una obligación del empleador.

“Donde quiera que haya una mujer trabajadora debe de haber un espacio para ella continuar con la lactancia, para ella extraer leche materna que luego va a llevar a la casa y se la van a suministrar a su bebe”, aseguró.

Agregó que en el 2018 se recolectaron más de 33,000 firmas llevadas posteriormente al Palacio Nacional para lograr los resultados sobre el establecimiento de salas de lactancia.

Noticas de Interés
ActualidadNacionales

Alcaldía de Higüey y ProlactarRD desvelan mural Lactancia Materna

Subscríbete aquí