En una semana, más de 26,400 personas se han vacunado contra el covid-19 en RD - N Digital

COVID-19

ActualidadfacebookNacionalestwitter

En una semana, más de 26,400 personas se han vacunado contra el covid-19 en RD

Vacunación en la RD

Redacción N Digital

En poco más de una semana, en la República Dominicana han sido vacunados 26,400 personas contra el coronavirus en el marco del Plan Nacional de Vacunación implementado desde el martes pasado.

Así lo informó la viceministra de Salud Colectiva del Ministerio de Salud Pública, Ivelisse Acosta, quien informó que el proceso de vacunacióna avanza a buen ritmo.

En rueda de prensa en Salud Pública, Acosta indició que cada vacunador debe aplicar 40 dosis diaria y que se están vacunando hasta 45 personas.

“Le damos seguridad a la población de que el Plan se está desarrollando como se estableció, en las fases previstas”, expresó Acosta.

La viceministra destacó que es preciso asegurar la rapidez del proceso de vacunación, pero también la calidad, “para garantizar el cumplimiento de todos los parámetros de bioseguridad”.

Según lo previsto, dijo que se sigue vacunando a los profesionales de la salud, en los sectores público y privado. “Luego continuaremos con los envejecientes, fundamentalmente los que están en hogares de ancianos”.

De acuerdo con la doctora Acosta, los centros de vacunación que entrarán en funcionamiento dentro del Plan “ya están identificados, y serán anunciados próximamente”.

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitter

OMS: El mundo se acerca a la tasa más alta de contagios registrados hasta ahora durante la pandemia

Actualidad

Francia pasa la barrera de 100.000 muertos sin vislumbrar el final del túnel

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Toque de queda se mantiene invariable hasta el 16 de mayo

facebookInternacionalestwitter

OMS: La situación es "grave" pese a los signos de freno en los contagios

Subscríbete aquí