Consejo Nacional de Educación se reúne hoy para tratar retorno a las aulas - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Consejo Nacional de Educación se reúne hoy para tratar retorno a las aulas

El Consejo Nacional de Educación (CNE) se reúne este miércoles para trata junto a Padres por la Educación Presencial en la República Dominicana (PPEPRD) el retorno a las aulas.

Dentro de los temas que serán abordados por el CNE están  los lineamientos del Plan Estratégico Institucional 2021-2024.

Días atrás la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, sostuvo una reunión, en el Palacio Nacional, con representantes de la entidad Acción Empresarial por la Educación (Educa).

Durante el encuentro, la vicepresidenta y los representantes de la institución conversaron sobre la educación y los planes a corto plazo, como los protocolos de salud para la próxima apertura semipresencial, y a largo plazo para fomentar el desarrollo del país.

Se recuerda que el presidente de Educa, Samuel Conde, ha abogado por la presencialidad de las clases con la aplicación de un plan piloto voluntario que empiece el primero de marzo en centros educativos públicos y privados.

Manifestó que la salud no es negociable y que lo primero que se debe tener presente es cuidar a todos los trabajadores de la educación: docentes y no docentes. No obstante, sostuvo que numerosos estudios han determinado que las escuelas son sitios seguros si se aplica la debida protección sanitaria.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

CAID es transferido al Ministerio de Educación

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Educación afirma que añadirá 3,384 aulas para el año escolar 2024-2025

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Minerd y MP asumen investigación sobre mal uso de pesticidas que provoca intoxicación en escuela de Cenoví, SFM

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

JCE solicita al MINERD entrega de recintos escolares por 3 días para elecciones municipales

Subscríbete al ABC del Día