Compras y Contrataciones colaborará con el MP en investigación caso jeringuillas - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitter

Compras y Contrataciones colaborará con el MP en investigación caso jeringuillas

Carlos Pimentel.

Por: Joel Suriel

El director general de Compras y Contrataciones Públicas, Carlos Pimentel, informó este miércoles que esa entidad estará colaborando con el Ministerio Público en el proceso de investigación que se realiza al Ministerio de Salud Pública por la licitación de 25 millones de jeringuillas para el Plan Nacional de Vacunación y que supuestamente estaba a sobreprecio.

Pimentel dijo que la cancelación de dicho proceso de licitación demuestra que los sistemas de monitoreo en las compras y contrataciones públicas están funcionando, además de valorar el rol de la ciudadanía por velar por el uso correcto de los fondos públicos.

El funcionario recalcó que lo importante es que la licitación, para adquirir 25.8 millones de jeringuillas a un costo global que supera los 646.9 millones de pesos, no procedió y por ende, esos recursos públicos no fueron utilizados.

“Compras estará colaborando con MP en el caso de las jeringuillas. Este caso, estaremos dando seguimiento y suministrando toda la información necesaria al Ministerio Público y la sociedad de qué realmente pasó con ese proceso”, dijo Pimentel al término de una rueda de prensa en el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo.

Ayer, la directora general de Ética e Integridad Gubernamental, Milagros Ortíz Bosch, valoró como positivo que la Procuraduría General de la República iniciara una investigación sobre la compras de las jeringuillas por parte de Salud Pública para suplir el Plan Nacional de Vacunación.

Mientras, el Ministerio de Salud Pública calificó de “transparente” el proceso de licitación al indicar que se trata de jeringuillas exclusivas para este tipo de vacunas, cuyo tope son 25 pesos, “lo que no significa que se vayan a comprar” a ese costo.

“Hicimos un proceso con la diafanidad, transparencia y acogiendo la normativa que rigen la materia”, dijo en rueda de prensa Aldri Bautista, director de Fiscalización, Revisión y Análisis de Salud Pública y presidente en funciones del Comité de Compras y Contrataciones de dicha cartera.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Tribunal fija para el 18 de abril el inicio del juicio de fondo de la Operación Coral

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Miriam Germán rinde cuentas, asegura es su último año frente al MP y resalta compromiso contra crimen organizado

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública vacunó contra Papiloma Humano a niñas de 9 a 14 años de edad

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública insta a la prudencia en asueto de Semana Santa

Subscríbete al ABC del Día