CNTD en contra de convocatoria de diputado Botello para el 27 de febrero - N Digital
facebookNacionales

CNTD en contra de convocatoria de diputado Botello para el 27 de febrero

El presidente de la Central Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD), Jacobo Ramos calificó como una acción temeraria la convocatorio a manifestación del diputado Pedro Botello el próximo 27 de febrero, en demanda de que se apruebe un proyecto de ley que permitiría la entrega del 30% de los fondos de pensiones.

El dirigente sindical agregó que ese día no es propicio para protestas y distracciones, momentos en que el presidente de la República, Luis Abinader, estará realizando su primera rendición de cuentas ante la cámara conjunta.

“La manifestación que está convocando el diputado Botello al Congreso para el 27 de febrero es una temeridad y le hacemos un llamado para que no se produzca esa manifestación porque ese día el país está pendiente a lo que va a decir el presidente de la República”, expresó Ramos.

Dijo además que el reclamo de un 30% de los recursos administrados por las AFPs para las pensiones de los trabajadores, implica consecuencias negativas para el país.

Agregó que está en contra de ese proyecto “por lo que eso representa para las pensiones de los trabajadores y la economía del país”.

El presidente de la CNTD dijo que independiente del parecer político de cada quien, el 27 de febrero el presidente de los dominicanos estará rindiendo cuentas, las cuales no debe ser entorpecidas con manifestaciones que, como en otras ocasiones, podrían tornarse violentas.

Representantes de otros sectores han emitido pronunciamientos similares con respecto a la convocatoria del legislador y sobre la razón de la misma, argumentando que de materializarse el desembolso de esos recursos la inflación se dispararía provocando una crisis económica colosal, cuyo preámbulo es la desafortunada pandemia del coronavirus.

Subscríbete al ABC del Día