Reducción a la mitad recursos a partidos enfrenta a JCE, Gobierno y oposición - N Digital
ActualidadfacebookPolíticaPortadaRedestwitter

Reducción a la mitad recursos a partidos enfrenta a JCE, Gobierno y oposición

La disminución drástica de mil 260 millones a 630 millones de la contribución económica del Gobierno a los partidos políticos se convierte en manzana de la discordia entre la Junta Central Electoral, el Gobierno, legisladores oficialistas y de oposición.

El presidente de la Comisión de Presupuesto del Senado, Milcíades Franjul (PRM-Peravia), defendió la reducción de los recursos alegando que este año es electoral y por tanto, los partidos no necesitan tanto dinero.

También dijo eso fue lo que aprobó en el Presupuesto General del Estado para este año y las organizaciones tendrán que conformarse con 630 millones.

Mientras que el vocero del bloque de Senadores de la Fuerza del Pueblo, Dionis Sánchez, (FP-Pedernales), indico que es la Ley que ordena entregar las partidas correspondientes a los partidos y que no de puede cambiar de manera antojadiza.

Indicó que el PRM se aprovecha estar en el poder para mutilar las contribuciones de recursos a la oposición.

El presidente de la JCE, Román Jáquez, envió una comunicación al director de Presupuesto, José Rijo Presbot, solicitando una partida de mil 260 millones  correspondiente al financiamiento de las organizaciones políticas recocidas, en lugar de 630 millones que es lo que esta consignado.

La respuesta de Rijo Presbot fue que ni en la Ley de Partidos ni en la de Régimen Electoral establecen la cantidad de recursos que serán destinados para ese fin y le dejó claro a la JCE que no es su competencia variar el monto de los fondos destinados para la contribución del Estado a los partidos contemplado para este año.

Noticas de Interés
facebookNacionalesÚltimas Noticias

Participación Ciudadana realiza trigésima Asamblea General Ordinaria

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Gobierno entrega 1,173 títulos de propiedad en Hato Nuevo, Los Alcarrizos

ActualidadfacebookInternacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Gobierno de Haití amplía toque de queda

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Los desacuerdos dificultan la elección de los miembros del consejo de transición en Haití

Subscríbete al ABC del Día