Presidente de Cámara de Cuentas dice hicieron 161 auditorías darán a la PGR todo lo que solicite - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Presidente de Cámara de Cuentas dice hicieron 161 auditorías darán a la PGR todo lo que solicite

Hugo Álvarez y Miriam Germán.

Martín Adames.- El presidente de la Cámara de Cuentas, Hugo Álvarez, se expresó dispuesto a presentar todo lo que la Procuraduría de la General de la República solicite, órgano que investiga a esa institución por presunta complicidad en actos de corrupción.

“Una cosa es hacer declaraciones ante la opinión pública, y otra cosa es presentar una acusación ante un juez, son situaciones diferentes, mientras tanto nosotros tenemos la presunción de inocencia”, expresó Álvarez este martes luego de que esa institución fuera allanada el lunes por la Procuraduría Especializada contra la Corrupción Administrativa (Pepca).

El funcionario resaltó que esa institución ha realizado 161 auditorías en los últimos 4 años, 25 de ellas informes especiales, y que 22 están en la dirección jurídica, y que pudieran verse retrasadas por estas situaciones con la PGR.

“Antes de la investigación yo había ido 4 veces a la Procuraduría, y llevé toda la documentación y la información que ellos han pedido se la hemos ido suministrado, se le ha ido aportando todo lo que ellos han solicitado”, reiteró.

Indicó que ante la ley tiene la presunción de inocencia, y que está dispuesto a demostrarla en los tribunales.

“Y si ellos tenían alguna duda nosotros estamos prestos a presentar todo lo que ellos soliciten”, añadió.

Investigación

El Ministerio Público allanó desde primeras horas de la mañana de este lunes toda la sede de la Cámara de Cuentas de República Dominicana, a cuyos directivos investiga, junto a varios funcionarios, por varios delitos de corrupción administrativa, incluyendo obstrucción de la justicia y lavado de activos.

Como parte de la denominada Operación Caracol puesta en marcha hace varios meses por la Procuraduría Especializada en Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) y la Dirección General de Persecución del Ministerio Público, las autoridades investigan al organismo encabezado por Hugo Francisco Álvarez Pérez, por los delitos de obstrucción de la justicia, coalición de funcionarios, falsificación de documentos públicos, asociación de malhechores, complicidad en los tipos penales de desfalco, estafa contra el Estado y lavado de activos provenientes de actos de corrupción.

 

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Proedemaren realiza allanamiento por extracción de agregados en Yamasá

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Procuraduría crea un gabinete para investigar incendio en La Victoria

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

En últimos dos días PN ha detenido 665 personas para investigación

ActualidadfacebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Hoy vence plazo para inscripción candidatos a presidente, vice, senadores y diputados

Subscríbete al ABC del Día