La Junta Directiva Nacional del Colegio Médico Dominicano calificó como abuso las cancelaciones de varios médicos de diferentes especialidades médicas en el seguro médico SEMMA, los cuales tenían más de 10 y 20 años en servicio.
El Colegio Médico señala que estas cancelaciones además de abuso, son totalmente ilegales y más aún escenificadas en el marco de una pandemia.
“Tampoco entendemos este comportamiento de la Dirección SEMMA, que dista mucho de la posición del presidente Luis Abinader, quien no favorece ninguna cancelación de médico y así lo acordó con el gremio.”, indicó el CMD.
“Les hacemos un llamado a la Directora de la Administradora de Riesgos de Salud (ARS SEMMA) Sonia Feliz Medrano, para que reponga estos médicos injustamente cancelados y así evitar conflictos mayores”, advirtieron los galenos.
Le recordaron a Féliz que cuando ella no estaba en el poder político, demostró ser una gran gremialista; además una gran defensora de los médicos, por lo que el CMD considera que ese comportamiento gremial y de defensa de los médicos la doctora Féliz lo mantiene y sin grandes problemas va a reponer estos médicos desvinculados bajo su dirección.