Vacunas chinas de Sinovac llegarán mañana a la República Dominicana - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Vacunas chinas de Sinovac llegarán mañana a la República Dominicana

Redacción N Digital

La vicepresidenta de la República y coordinadora del Gabinete de Salud, Raquel Peña, informó este lunes que las 768,000 vacunas de Sinovac, provenientes de China, llegarán mañana al país a las 6:50 de la tarde, las cuales serán integradas al Plan Nacional de Vacunación que implementa el Gobierno desde el pasado martes.

“Será mañana, si Dios quiere, a las 6:50 (de la tarde) y llegarán por el aeropuerto Las Américas”, dijo la vicemandataria tras participar en el acto inaugural de la Vuelta Ciclística Independencia que tuvo lugar en las escalinatas del Palacio Nacional en el que participó también el presidente Luis Abinader.

Hasta el momento, República Dominicana ha recibido 50,000 vacunas contra el coronavirus procedentes de la India, lo que permitió iniciar las vacunaciones el pasado miércoles.

En el país, hasta ayer domingo, 4,264 del personal de salud COVID-19 de primera línea se había vacunado contra el coronavirus.

El pasado lunes, el gobierno dominicano lanzó oficialmente el Plan Nacional de Vacunación que tiene la finalidad de disminuir los contagios del coronavirus en el país, enfermedad que ha causado más de 3,000 muertes desde el año pasado.

Con este plan, la República Dominicana espera recibir unas 20 millones de dosis, para una población que ronda los 10 millones de personas.

Los principales acuerdos suscritos por el Gobierno dominicano contemplan la compra de 10 millones de dosis de AstraZeneca y otras 7.9 millones de Pfizer.

Estas se sumarán a las 542,400 ofrecidas mediante el mecanismo COVAX, creado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para favorecer un acceso equitativo a las vacunas que se desarrollen contra la covid-19.

El pasado viernes, el Gobierno anunció la adquisición de 768,000 dosis adicionales de la empresa china Sinopharm y en enero pasado, el Ejecutivo dijo que estaba realizando gestiones para adquirir otro lote de emergencia de la vacuna rusa Sputnik, aunque aún no ha anunciado nada con respecto a esa negociación.

República Dominicana suma  230,563 contagios de coronavirus y 2,959 fallecimientos desde el inicio de la pandemia y desde finales de diciembre suele registrar algo más de mil nuevos casos diarios.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Vicepresidente RD sobre pedido de refugiados: "La solución a dificultad de Haití no está RD"

ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Juramentan a nuevo Comité Ejecutivo de Fenatrado con la asistencia de la Vicepresidenta, Raquel Peña

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

“Vamos al debate, seguimos haciendo historia”, responde Raquel Peña a invitación de Anje

ActualidadEconomíafacebooktwitterÚltimas Noticias

“Cuando una mujer prospera, también lo hace toda la nación”, afirma Raquel Peña

Subscríbete al ABC del Día