Tras suspensión de compra de jeringas en MSP abren proceso de urgencia en Promese por RD$164 millones - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadaSaludtwitter

Tras suspensión de compra de jeringas en MSP abren proceso de urgencia en Promese por RD$164 millones

Promesecal. 2

Tras la suspensión este domingo del proceso MISPAS-MAE-PEUR-2020-0001 para la “adquisición de jeringuillas para la jornada de vacunación en el marco de la lucha contra la pandemia”, este lunes fue abierto un proceso para la compra de insumos a utilizar en la vacunación contra el covid-19, mediante la declaratoria de urgencia y por RD$164 millones de pesos.

Esta compra será realizada por el Programa de Medicamentos Esenciales/Centro de Apoyo Logístico (Promesecal), con la descripción: “Adquisición de medicamentos y material gastables para la aplicación de la vacuna COVI-19”.

Dentro de los insumos que requiere la entidad destacan 8,097,857 unidades de jeringas AD 23 Gx1” de a.5 ML y 4.7 millones de unidades de “Jeringuillas Aplicación Pfizer”, y 957 mil unidades de Jeringuillas Mezcla Pfizer, para un total de 13.8 millones de jeringas.

También 2,271 termómetros digitales, 46,216 protectores para la cara para el personal de los equipos de vacunación, 14,993 galones de alcohol, y 4.5 millones de mascarillas quirúrgicas para los equipos de vacunación.

Se recuerda que tras la denuncia de un proceso de compra con hasta un 600% de sobreprecio para la adquisición de jeringuillas para la vacunación, el Ministerio de Salud Pública informó el domingo que la misma estaba en desarrollo y que fue cancelada atendiendo a que se han ofrecido donaciones de ese tipo de productos al país.

Salud Pública argumentó además que suspendió el procedimiento para la compra de jeringuillas, al igual que la licitación para otros insumos necesarios para el proceso de vacunación, hasta establecer el flujo de esas donaciones y poder recalcular las cantidades que debe adquirirse en el mercado.

Previo al anuncio del Ministerio de Salud Pública sobre la suspensión por motus propio del proceso MISPAS-MAE-PEUR-2020-0001 para la “adquisición de jeringuillas para la jornada de vacunación en el marco de la lucha contra la pandemia”, existía un decreto del Poder Ejecutivo le ordenaba transferir esas compras al Programa de Medicamentos Esenciales/Centro de Apoyo Logístico (Promesecal).

El decreto de fecha 19 de febrero de 2020, instruyó transferir “definitivamente todas las partidas presupuestarias correspondientes a las compras de insumos sanitarios y reactivos de laboratorio” a Promesecal.

Licitación Promesecal..

Licitación Promesecal.

 

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Autoridades lanzan ofensiva contra el dengue

facebookNacionalesÚltimas Noticias

Ministro de Salud resalta interés del gobierno por mejorar el acceso inclusivo a la salud

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Ministro de Salud insta vigilar desarrollo de niños para diagnóstico temprano del autismo

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública vacunó contra Papiloma Humano a niñas de 9 a 14 años de edad

Subscríbete al ABC del Día