Autoridades haitianas mantienen negociaciones para liberar a los secuestrados - N Digital
ActualidadfacebookNacionales

Autoridades haitianas mantienen negociaciones para liberar a los secuestrados

Las autoridades haitianas mantienen negociaciones este lunes para liberar a los tres miembros de un equipo de cine secuestrados la noche del sábado, dos de nacionalidad dominicana y un haitiano.

La embajada haitiana en Santo Domingo afirmó en un comunicado que “todas las agencias de seguridad del Estado haitiano llevan a cabo las gestiones necesarias para la liberación segura de las personas que se encuentran en manos de los secuestradores”.

Los secuestrados son dos técnicos de cine de nacionalidad dominicana, los hermanos Michael Enrique y Antonio Gerer Campusano Féliz, y el haitiano Junior Albert Augusma, quien es estudiante y trabaja de intérprete para la productora de cine Muska Group.

Un responsable de Muska Group dijo a Efe que hay “negociaciones en curso” para tratar la liberación de los rehenes, y confirmó que los secuestradores han exigido un rescate de dos millones de dólares.

El equipo de rodaje, que trabaja en una película sobre secuestros, fue interceptado por hombres fuertemente armados la noche del sábado en la entrada sur de Puerto Príncipe, cuando regresaban a la capital tras filmar en la ciudad costera de Jacmel.

Los cineastas y técnicos se desplazaban en una caravana de cerca de 20 vehículos y eran “acompañados” por dos policías que son amigos de ellos y que estaban fuera de servicio, según explicó el responsable de la productora.

La Policía Nacional de Haití negó este lunes, por medio de Twitter, que agentes de servicio escoltaran la caravana de vehículos.

El portavoz de la Policía, Gary Desrosiers, dijo en una radio local que los bandidos iban a bordo de “una camioneta blanca, con placa de matriculación de servicio del Estado y armas pesadas en sus manos”.

Desrosiers informó de que los miembros del equipo cinematográfico fueron secuestrados por los bandidos que controlan la barriada de Grand-Ravine, zona cercana al lugar de los hechos.

Este lunes se produjo una manifestación en Puerto Príncipe para exigir la liberación del intérprete haitiano y en las redes sociales, estudiantes y profesionales de todo el país alzaron su voz para exigir la liberación de Augusma, quien además de intérprete y estudiante, es poeta.

En Santo Domingo, los familiares de los dominicanos secuestrados acudieron al Ministerio de Relaciones Exteriores para informarse de las gestiones que se están llevando a cabo.

Desde el año pasado, se ha disparado el número de secuestros en Haití, que son perpetrados por bandas armadas que raptan a diario a personas de toda condición social para reclamar rescates. EFE

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Negociaciones entre PLD, FP y PRD avanzan en medio de la desconfianza.

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Wang Yi a Blinken: "China no puede hacer concesiones en la cuestión de Taiwán"

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

EE.UU. y Taiwán celebrarán una ronda de negociaciones sobre comercio

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Gobierno sigue en las negociaciones para lograr acuerdo con AstraZeneca

Subscríbete al ABC del Día