Advierten a diputado Botello dar marcha atrás a protesta del 27 de febrero en Congreso Nacional - N Digital
facebookNacionalestwitter

Advierten a diputado Botello dar marcha atrás a protesta del 27 de febrero en Congreso Nacional

Santo Domingo, RD.– La convocatoria a protesta el próximo sábado 27 de febrero en los entornos del Congreso Nacional, encabezada por el diputado Pedro Botello, exigiendo el 30% de los Fondos de Pensiones, podría degenerar en consecuencias negativas para el país, según advirtió el abogado José Martínez Hoepelman.

Indicó que la manifestación sería una afrenta y un abierto desafío a las autoridades, ya que en esa fecha acudirá ante la Asamblea General el presidente Luis Abinader, a su primera rendición de cuentas a la nación.

Advirtió que esa protesta podría degenerar en consecuencias negativas y lamentables, por lo que exhortó al diputado Botello a dejar sin efecto la convocatoria, a fin de evitar confrontaciones.
El profesional del derecho, planeó además que el legislador Pedro Botello debe razonar, pensar y evitar que ese día solemne para el país sea afectado por ningún factor externo, y mucho menos con una manifestación violenta que atentaría contra un evento patrio, así como con la integridad de muchas personas, incluyendo la figura del presidente de la República.

Indicó “no podemos permitir como sociedad que el día de nuestra Independencia Nacional, sucedan hechos de esa naturaleza, cuando veremos al presidente de la República presentar su rendición de cuentas ante la Asamblea Nacional” acotó el profesional del derecho.

El abogado José Martínez Hoepelman, consideró que el método para exigir reivindicaciones como 30% de los Fondos de Pensiones, debe ser de manera pacífica, ya que los incidentes violentos escenificados frente al Congreso Nacional, deslucen el propósito y objetivos de los reclamos.

Criticó “esas manifestaciones se salen de control, ese tipo acciones son improcedentes y no hacen otra cosa que generar caos y confrontaciones” precisó.

Así mismo, Martínez Hoepelman, precisó que el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), está en el deber de pronunciarse en torno a esas inconductas del diputado Botello, y más aún, ante la insistencia del legislador de patrocinar una protesta frente al primer poder del Estado, el próximo 27 de febrero, Día de la Independencia Nacional.

El togado, reconoció el derecho de cada ciudadano a expresarse y manifestarse pacíficamente, sin embargo, cuestionó que se pretenda alterar el orden, provocar inestabilidad o poner en riesgo necesariamente el Día de la Independencia.

“Ese día en que abrazamos la dominicanidad, símbolo de la democracia y en que vemos las Fuerzas Armadas hacer sus despliegues y exhibiciones frente al presidente de la República, esa actitud de Botello debe repensarla” aconsejó.

De igual manera, el reconocido abogado José Martínez Hoepelman, recomendó al diputado reformista Pedro Botello Solimán, deponer de esas actitudes y optar por un método de lucha más viable.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Creación de gabinete para investigar incendio en La Victoria provoca opiniones encontradas en el Congreso

facebookNacionalesÚltimas Noticias

José Horacio también promueve candidato a diputado OD desde el Congreso Nacional

facebookNacionalesÚltimas Noticias

Evinson Lebrón anuncia su candidatura a diputado por la circunscripción 3 de Santo Domingo

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Edesur habilita circuito de respaldo al Congreso para garantizar suministro eléctrico en rendición de cuentas

Subscríbete al ABC del Día