Otros tres dominicanos técnicos de cine están en Haití y piden protección para salir - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitter

Otros tres dominicanos técnicos de cine están en Haití y piden protección para salir

Tres ciudadanos dominicanos de los cinco que pertenecen al equipo de técnicos que se encontraba filmando una película en Haití, aún permanecen en la vecina nación y pidieron a las autoridades dominicanas protección para salir vía aérea, puesto que por tierra es inseguro.

La petición de los dominicanos se produjo tras el secuestro de al menos tres personas, dos dominicanos, los hermanos Michael Enrique Campusano Féliz y Antonio Gerer Campusano Féliz, y un francés, la noche de este sábado.

Los raptores penetraron al lugar donde estaba el equipo de producción de Muska Group y a punta de pistola sacaron a tres de ellos.

Por la participación de los dominicanos, la situación se encuentra a cargo del Ministerio de Relaciones Exteriores, pese a que la producción que realizan es extranjera.

Los secuestradores han pedido 2 millones de dólares a cambio de su liberación en Puerto Príncipe, según la prensa de Haití.

El rapto se produjo la noche del sábado en la zona conocida como la 5ª Avenida, en la entrada sur de Puerto Príncipe, un sector considerado anárquico debido a la inseguridad existente.

El secuestro se produjo entre las 21.45 y 22.00 horas del sábado (02.45 y 03.00 GMT del domingo), cuando el equipo de la productora acababa de regresar a la capital haitiana, después de un rodaje que terminó con retraso en la ciudad costera de Jacmel.

El vehículo estaba siendo escoltado por vehículos de Policía por delante y por detrás, según dijeron fuentes conocedoras de los hechos.

Según las fuentes, los dominicanos llevaban un costoso equipamiento cinematográfico en el vehículo, que también se lo llevó la banda de secuestradores.

Desde el año pasado, se ha disparado el número de secuestros en Haití, que son perpetrados por bandas armadas que raptan a diario a personas de toda condición social para reclamar rescates.

Según estimaciones de la Red Nacional de Defensa de los Derechos Humanos (RNDDH) actualmente se producen más de cinco secuestros al día en el país, indicó a Efe la directora de la organización, Mary Rosy Auguste Ducéna.

 

 

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

EE.UU. anuncia 10 millones de dólares para apoyar a las fuerzas de seguridad de Haití

ActualidadfacebookInternacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

El centro de Puerto Príncipe, en manos de las bandas armadas

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Haití extiende hasta el viernes toque de queda

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Pandillas haitianas incendian escuela y saquean farmacias en Puerto Príncipe

Subscríbete al ABC del Día