Mescyt firma acuerdos con instituciones españolas de educación superior - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitter

Mescyt firma acuerdos con instituciones españolas de educación superior

El ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt), Franklin García Fermín, firmó tres acuerdos a favor de estudiantes dominicanos durante varios encuentros que sostuvo en Madrid, España, con representantes de instituciones de educación superior de ese país, para la facilitación de becas e impartición de postgrados y doctorados.

Agotó una agenda de trabajo con las universidades a Distancia de Madrid (UDIMA), Camilo José Cela, el Instituto Ortega y Gasset de la Universidad Complutense de Madrid y la Escuela de Organización Industrial (EOI), con la participación del embajador de República Dominicana ante el Reino de España, Juan Bolívar Díaz.

Con la Universidad Camilo José Cela (UCJC) y el Instituto Ortega y Gasset de la Universidad Complutense de Madrid, a través de sus rectores, Emilio Lora Tamayo y Joaquín Goyache, respectivamente, García Fermín firmó acuerdos de colaboración que permitirán que decenas de jóvenes talentosos dominicanos puedan prepararse al más alto nivel en esas instituciones de educación superior.

Mientras que con la UDIMA y la EOI, representadas por sus máximas autoridades, Arturo de las Heras García y Raúl Blanco, secretario general de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa del Gobierno Español y presidente de la EOI, respectivamente, reafirmaron el compromiso de fortalecer los lazos de colaboración y trabajo entre esas entidades de educación superior españolas y el gobierno dominicano.

La EOI y el Mescyt celebraron un encuentro en la sede de la entidad en Madrid con el objetivo de reforzar su relación académica e identificar nuevos proyectos de colaboración para desarrollar entre ambas instituciones y poner en marcha nuevas acciones de forma conjunta en relación a la oferta académica en los ámbitos de la digitalización, la sostenibilidad, la industria y el emprendimiento.

Nieves Olivera, directora general de la Escuela de Organización Industrial,  expresó a García Fermín que continuará trabajando conjuntamente con el ministerio que dirige para ofrecer la mejor formación posible a los alumnos dominicanos y contribuir a alcanzar los objetivos y reforzar el compromiso con la Agenda 2030.

“Muchísimas gracias, ministro, por su visita a nuestra Institución. Ha sido un placer tenerle en EOI y afianzar la cooperación internacional en materia educativa que nos une”, recalcó.

García Fermín señaló que con las universidades Camilo José Cela, Complutense de Madrid y Escuela de Organización Industrial (EOI), el Mescyt ha renovado esfuerzos académicos que buscan apuntalar RD en el conocimiento y la ciencia.

Tanto García Fermín como el embajador de República Dominicana ante el Reino de España, el periodista Juan Bolívar Díaz Santana, valoraron positivamente los encuentros y compromisos pactados con las universidades.

García Fermín manifestó que con este viaje oficial a España cumple con el deseo del presidente Luis Abinader de lograr una educación superior más fuerte y que establezca alianzas estratégicas con academias extranjeras para beneficio de los estudiantes dominicanos.

 

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Se fuga en España líder de la Mocro Maffia que blanqueaba dinero en República Dominicana

NacionalesÚltimas Noticias

País Posible juramenta a miembros del PRD en España

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Nueva ley permite que dominicanos obtengan nacionalidad española

ActualidadfacebookNacionalesRedestwitterÚltimas Noticias

Alcaldesa Carolina Mejía se reúne con sus homólogas de Lugo y Santiago de Compostela en España 

Subscríbete al ABC del Día