Medio Ambiente y Fundación Propagas inauguran Centro de Visitantes Parque Nacional Los Haitises - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitter

Medio Ambiente y Fundación Propagas inauguran Centro de Visitantes Parque Nacional Los Haitises

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales y la Fundación Propagas inauguraron este sábado el Centro de Visitantes de la comunidad de Los Limones en el Parque Nacional Los Haitises.

El titular del Ministerio, Orlando Jorge Mera, valoró que el centro facilitará la realización de actividades de educación ambiental para la conservación de los recursos naturales y biodiversidad del Parque.

Calificó la obra como “un nuevo logro en favor de la conservación de esta área protegida”.

Los Haitises, enmarcado en la Bahía de Samaná,  fue declarado parque nacional en República Dominicana mediante la Ley 409 del 3 de junio de 1976, aunque ya en 1968 la Ley 244 había creado una Reserva Forestal llamada Zona Vedada de Los Haitises.

Su flora se caracteriza por sus dos zonas de vida: el bosque húmedo subtropical y el bosque muy húmedo subtropical. Conserva remanentes boscosos representativos de especies latifoliadas como cabirma santa, cedro, ceiba, caoba, copey y hojancha. Además, abundan numerosas especies de orquídeas.

La vegetación actual de Los Haitises es boscosa en su mayor parte. El terreno y el suelo han permitido el desarrollo de algunas variantes del bosque. Se distinguen los bosques entre los mogotes, sobre un suelo mineral con material orgánico, y los bosques encima de los mogotes, sobre la roca y casi sin suelo mineral.

Este parque contiene la más grande muestra del manglar caribeño, en el que predominan especies como mangle rojo y el mangle blanco.

La fauna es de una gran variedad y la de mayor representatividad nacional de todas las áreas naturales protegidas en República Dominicana, debido a la diversidad de sus ambientes.

Por ser un parque costero-marino, contiene una fauna de aves sin igual, con una representación mayoritaria de las especies endémicas, nativas y migratorias que no se pueden encontrar en el resto del país. Algunas de esas especies son el pelícano o alcatraz, la tijereta, la cotorra, la lechuza, y la lechuza orejita.

Noticas de Interés
facebookNacionalesÚltimas Noticias

Medio Ambiente realiza caminata “3K 5K Familia Sostenible”

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Luego de llamada telefónica de Miguel Cruz, autoridades aplicarán sanciones a agentes penitenciarios que la permitieron

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Abinader sobre llamada de Miguel Cruz a programa radial: “Es algo inaceptable y tendrá consecuencias”

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Asesino de Jorge Mera dice le niegan atención médica y responsabiliza a Abinader

Subscríbete al ABC del Día