Más de 200 millones de dosis anticovid administradas en el mundo, 45% en países del G7 - N Digital
ActualidadCoronavirusfacebookInternacionalestwitter

Más de 200 millones de dosis anticovid administradas en el mundo, 45% en países del G7

AFP

Un 45% de las dosis fueron inyectadas en los países del G7 (Estados Unidos, Canadá, Francia, Reino Unido, Alemania, Italia y Japón), cuyos miembros se comprometieron en una reunión a favorecer una repartición más justa de las vacunas.

Este grupo de siete países ricos solo alberga a un 10% de la población mundial.

La cifra de vacunas administradas es inferior a la real ya que dos países importantes, Rusia y China, no comunican sus cifras oficiales desde hace diez días.

El viernes, los países del G7 anunciaron que iban a multiplicar por dos su apoyo a la vacunación contra el coronavirus, que llegará a 7, 500 millones de dólares, sobre todo vía el programa Covax, gestionado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), que desea hacer llegar a los países con menos recursos suficientes dosis de vacunas.

Pero en este momento, nueve de cada diez vacunas se inyectan en países con recursos altos o medios-altos, según la clasificación del Banco Mundial. Estos países representan un 53% de la población mundial.

Israel es, de lejos, el país más avanzado en la vacunación ya que el 49% de su población ha recibido al menos una dosis de la vacuna. En este momento, uno de cada tres habitantes de Israel (33%) ha recibido las dos dosis necesarias.

Otros países han superado el 10% de la población vacunada. Se trata del Reino Unido (25%), Baréin (16%), Estados Unidos (13%), Chile (12%) y Maldivas (12%).

En términos numéricos, Estados Unidos es el país que más vacunas ha inyectado (59,6 millones de dosis), por delante de China (40,5 millones el 9 de febrero), Reino Unido (17,5 millones), India (10,7 millones) e Israel (7,1 millones).

 

Noticas de Interés
Actualidad

El Kremlin anuncia la salida de las fuerzas de pacificación rusas de Nagorno Karabaj

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Rusia ataca infraestructuras energéticas de Ucrania

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

EE.UU exige a China usar su influencia sobre Irán para perpetrar ataques contra Israel

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Justicia de Bélgica investigará injerencias rusas con pagos a políticos europeos

Subscríbete al ABC del Día