Cielo despejado y pocas lluvias sobre gran parte del país para este sábado - N Digital
Actual RDActualidadfacebookInternacionalesNacionales

Cielo despejado y pocas lluvias sobre gran parte del país para este sábado

Redacción N Digital

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet)  informó que para sábado se pronostica condiciones de buen tiempo sobre el país, por lo que, se espera un cielo mayormente despejado a nubes aisladas y sol con escasas lluvias.

“El panorama meteorológico prevalecerá bajo una masa de aire seca y estable producto  del sistema anticiclónico”, indicó la institución en su boletín.

Onamet apuntó que las lluvias que puedan ocurrir serán producto de los efectos locales y el viento, de carácter débil, especialmente sobre los sistemas montañosos.

Para el domingo, las condiciones meteorológicas comenzarán a mostrar cambios debido a una vaguada pre-frontal, la misma estará incrementando los valores de humedad e inestabilidad sobre el país.

Es por ello, que la institución pronostica la ocurrencia de nublados con aguaceros locales y aisladas ráfagas de viento el domingo sobre provincias de las regiones: noreste, sureste y la Cordillera Central.

Mientras que para el lunes, desde horas de la madrugada se estarán presentado episodios de precipitaciones asociados al sistema frontal, sobre algunas provincias de las regiones: norte, noreste y la Cordillera Central; se prevé que estas condiciones se extiendan en horas de la tarde sobre sectores de las región sureste. El resto del país permanecerá bajo condiciones de buen tiempo y escasas lluvias significativas.

Las temperaturas estarán agradables en horas de la madrugada y la noche, principalmente en zonas de montaña y valles del interior del país, típico de la época del año (invierno), mientras durante el día ligeramente calurosas, especialmente en áreas urbanas.

Par el Gran Santo Domingo la temperatura máxima estará entre 30ºC y 32ºC,  la mínima entre 19ºC a 21ºC.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Onamet pronostica lluvias para este viernes

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Onamet espera disminución de aguaceros para hoy

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Vaguada seguirá provocando lluvias

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Vaguada seguirán provocando aguaceros este martes

Subscríbete al ABC del Día