Caso Andreea Celea corre la misma suerte de otros largos juicios - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Caso Andreea Celea corre la misma suerte de otros largos juicios

Largos casos judiciales.

Martín Adames.- Juicio que se le sigue a Gabriel Villanueva, imputado por el presunto asesinato a su ex pareja Andreea Celea, aún no tiene un fallo por parte de un tribunal, a casi dos años y medio del hecho.

Tras la conclusión la etapa de presentación de pruebas en el juicio de fondo el, varias audiencias han sido suspendidas, sin embargo el Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional decidió que será el próximo viernes en que se emitirá el fallo final en el caso de la muerte de Andreea Celea.

Este caso ha recorrido el largo trayecto judicial de otros connotados juicios como el realizado por el asesinato de Emely Peguero, con el denominador común de que fueron declarados casos complejos.

La una primera condena a Marlon Martínez, pareja y asesino de Emely y padre del niño que esta llevaba en su vientre, y Marlin Martínez, madre del culpable del horrendo crimen, fueron condenados un año y cuatro meses después del hecho, sin embargo las audiencias apelatorias y un recurso de casación que llegó hasta la Suprema Corte de Justicia hasta diciembre de 2020, tras haber desaparecido el 27 de agosto de 2017.

Paola Languasco

El asesinato de la abogada puertoplateña Paola Languasco, ocurrido en 2015, fue enviado a juicio de fondo el pasado 6 de enero.

El juicio será realizado contra Ambiórix Nepomuceno Rodríguez, quien se encuentra en el país desde noviembre de 2019 tras estar prófugo en España.

El cadáver de Paola Languasco fue encontrado en una alcantarilla del residencial Los Jardines del Norte, de esta ciudad, próximo al apartamento de Nepomuceno Rodríguez, con quien la abogada tenía previsto reunirse tras salir de su residencia en Puerto Plata.

Carla Massiel

El juicio por la desaparición y muerte de la niña Carla Massiel, de nueve años de edad, ocurrido el 25 de junio de 2015, se encuentra aún en etapa de juicio de fondo contra al menos uno de los imputados.

En enero de 2020, la Suprema Corte de Justicia ordenó que se realice el juicio de fondo contra Liliana Santana, contra quien los familiares de la niña asesinada Carla Massiel presentaron acusación particular, y deberá enfrentar las pruebas y argumentos contra ella por este caso ante el Tercer Tribunal Colegiado de Santo Domingo Oeste.

Carla Massiel desapareció el 25 de junio de 2015 en el sector Los García, de Pedro Brand, y su osamenta fue hallada el 16 agosto del año 2016.

Por este hecho fueron condenados en junio del 2019,  Dawin Trinidad Infante y Juan Cabral Martínez, a 30 años de prisión por el Tercer Tribunal Colegiado de esa jurisdicción.

Natasha Sing y Suleika Flores Guzmán  

Casi siete años después del asesinato encargado contra Suleika Flores y la muerte colateral de Natasha Sing, se le pudo hacer justicia.

Los jueces del Segundo Tribunal Colegiado de la provincia de Santo Domingo, condenaron el pasado 19 de diciembre a 30 y 20 años de prisión a cinco de los 11 implicados en los asesinatos de Natasha Sing Germán y Zuleika Flores Guzmán.

La abogada Sanhys Dotel Ramírez, de 43 años, fue hallada culpable de haber contratado a los sicarios que mataron a tiros la contable Suleika Flores, enojada porque esta tenía una relación marital con su esposo, el también abogado Julio Cepeda Ureña, de 64 años, propietario de varias empresas.

Pero las cosas se salieron de control cuando los matones se equivocaron y por error asesinaron a la joven Natasha Sing, cuando esta se dirigía a su trabajo por la carretera de Mendoza, en Santo Domingo Este.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Flexibilizan medidas de coerción a De Los Santos Viola, Tanner Flete y Núñez de Aza, imputados Coral

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

El Supremo de EE.UU. examina un caso que podría eximir a asaltantes del Capitolio y a Trump

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Condenan y embargan cuentas de Clínica Corazones Unidos por mala práctica

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Aplazan audiencia preliminar contra Jairo González, imputado por estafa millonaria

Subscríbete al ABC del Día