Vacunas contra covid, donadas por la India, llegan esta noche al AILA - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Vacunas contra covid, donadas por la India, llegan esta noche al AILA

El segundo cargamento con 30 mil vacunas contra el COVID-19 llegará al país la noche de este viernes a las 8:50 PM, por el Aeropuerto Internacional de Las Américas, donadas por el Gobierno de la India, lo que se suma a las 20 mil dosis que llegaron el lunes de esta misma semana.

Según informaciones el segundo lote llegará en el vuelo Iberia IB6501 desde Madrid.

La vicepresidenta de la República y coordinadora del Gabinete de Salud, Raquel Peña, informó que las dosis serán integradas al Plan Nacional de Vacunación que inició el pasado martes.

Peña agradeció al primer ministro de la India, Narendra Modi, por su colaboración con la población dominicana en momentos en que los países grandes acaparan las vacunas anticovid-19, queja externada por el presidente Luis Abinader, quien pidió a las naciones más desarrolladas permitir que se despachen las dosis para enfrentar el coronavirus.

«Nuestro país recibirá 30,000 vacunas contra el COVID-19 donadas por el Gobierno de la India. En nombre del pueblo dominicano le doy gracias al Primer Ministro, @NarendraModi, por su apoyo en este momento tan importante para nuestro país y su gente. #VacúnateRD», indicó la vicemandataria en un mensaje colgado en su cuenta de Twitter.

La República Dominicana espera recibir cerca de 19.3 millones de dosis, para una población que ronda los 10 millones de personas.

Los principales acuerdos suscritos por el Gobierno dominicano contemplan la compra de 10 millones de dosis de AstraZeneca y otras 7.9 millones de Pfizer.

Estas se sumarán a las 542,400 ofrecidas mediante el mecanismo COVAX, creado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para favorecer un acceso equitativo a las vacunas que se desarrollen contra la covid-19.

Subscríbete al ABC del Día