Dictan 20 años de cárcel a dos hombres por abuso sexual contra una adolescente - N Digital
ActualidadfacebookNacionales

Dictan 20 años de cárcel a dos hombres por abuso sexual contra una adolescente

apresado

La fiscalía de esta demarcación consiguió que un tribunal condenara a 20 años de prisión a dos hombres acusados de abuso sexual en perjuicio de  una adolescente, durante un hecho ocurrido en el sector Esperanza, el 10 de febrero de 2018.

Johan Peguero Rambalde y Ronald Ortiz deberán pagar además una multa de RD$100,000 cada uno.

Los jueces del Tribunal Colegiado de San Pedro de Macorís, Juan de la Cruz Rijo Güílamo, Bethania del Carmen Conce Polanco y Esmirna Antonia Ortega Ventura, dictaron la sentencia condenatoria luego de que el Ministerio Público demostrara que ambos imputados se asociaron para cometer el hecho delictivo contra la menor, de la que se omite su nombre por razones legales.

Además, los hoy condenados despojaron a la víctima de su teléfono móvil, ejerciendo violencia que dejaron lesiones en el cuerpo de la víctima.

Peguero y Ortiz fueron hallados culpables de incurrir en los delitos de asociación de malhechores, violación sexual y robo agravado, en violación a los artículos 59, 60, 331 y 265, 266, 379 y 382 del Código Penal Dominicano, en perjuicio de la adolescente de 16 años de edad.

En el juicio, el fiscal del Departamento de Litigación Final, Pedro Adael García de Peña, demostró que los acusados formaron una asociación criminal para cometer el hecho delictivo, que ocurrió pasadas las 8:00 de la noche del referido día.

El expediente detalla que los imputados portaban un arma de fuego y otra blanca con las que amenazaron a la víctima y la llevaron a una casa en construcción, en donde cometieron el horrendo hecho.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

MP pedirá prisión preventiva para miembro de la Fuerza Aérea, acusado de violar a adolescente haitiana

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Apresan hombre que hirió a su madre a puñaladas en Puerto Plata

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

PN arresta hombre por presunto abuso sexual contra menor de 12 años

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

15 años de prisión para atracador que entró a robar en una cafetería en SDN

Subscríbete al ABC del Día