Ministerio Público de Santiago reapresa a tres condenados que evadían la prisión - N Digital
ActualidadfacebookNacionales

Ministerio Público de Santiago reapresa a tres condenados que evadían la prisión

apresados

El Departamento de Captura de Prófugos, Rebeldes y Condenados de la Procuraduría Fiscal de esta demarcación reapresó a tres ciudadanos que intentaban evadir las condenas a cinco y tres años de prisión que les fueron impuestas por incurrir en delitos sexuales, robo agravado y uso ilegal de armas fuego.

La fiscal Merary Guzmán, coordinadora de la citada dependencia del Ministerio Público, informó que los reapresados y enviados a guardar prisión en distintas cárceles del país son Domingo Enrique López Reyes y Víctor Adames García, condenados a cinco años de prisión cada uno, y Elvis Agustín Arias, a tres años.

López Reyes fue hallado culpable por violar los artículos 379 y 386, párrafo II, del Código Penal Dominicano y el artículo 39, párrafo III, de la Ley 36-65, que tipifica el robo agravado y el uso ilegal de armas de fuego.

Adames García y Arias recibieron sentencias de cinco y tres años de prisión, respectivamente, por violación y abuso sexual a un menor de edad, descrito en los artículos 309-1, 330 y 333 del Código Penal Dominicano, modificados por la Ley 24-97, y 396 literales B y C de la Ley 136-03.

De acuerdo con la magistrada Guzmán, el equipo operacional del departamento que coordina trabaja de manera ardua para dar cumplimiento a las notificaciones emitidas por el juez de la Ejecución de la Pena del Distrito Judicial de Santiago.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Tribunal fija para el 18 de abril el inicio del juicio de fondo de la Operación Coral

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Miriam Germán rinde cuentas, asegura es su último año frente al MP y resalta compromiso contra crimen organizado

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Aplazan conocimiento de solicitud de prórroga presentada por el MP en Operación Calamar

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Apresan dos antisociales tras asaltar banca de lotería en Santiago

Subscríbete al ABC del Día