Maestras a favor de las tres causales rechazan presiones de las iglesias - N Digital
ActualidadNacionalesSalud

Maestras a favor de las tres causales rechazan presiones de las iglesias

Un colectivo de maestras acudieron a la explanada del  Congreso Nacional para exigir que los legisladores aprueben las tres causales del aborto y arremetieron en contra de la Iglesia diciéndoles que “tienen derecho a reclamar contra el aborto, pero no deciden nada”.

Este grupo de maestras pro tres causales se expresaron así por las constantes protestas encabezadas por grupos católicos en el Congreso Nacional quienes actualmente anunciaron que estarán durante 40 días corridos en la casa legislativa para orar en contra del aborto.

María Teresa Cabrera, quien habló en representación de las maestras, manifestó que el tema del aborto y sus causales es responsabilidad de los legisladores porque “ellos son los representantes de la ciudadanía y la mayoría de la ciudadanía apoya el aborto”.

Cabrera, quien es expresidenta de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), indicó que las iglesias tienen derechos a mantener su discurso y a orientar “como entiendan a sus feligreses, pero no pueden decidir sobre las políticas públicas”.

Cabrera expresó que los legisladores “están en la obligación” de no darle más larga al tema del aborto y sus dispensas porque, a su parecer, este un tópico que involucra el derecho a la vida y dignidad de “centenares de mujeres”.

“Aquí lo que se trata es de decidir en favor de los derechos de las mujeres, no de darles una vida enferma de su estado emocional”, recalcó la expresidente del ADP y añadió que el aborto fue una promesa de campaña que debe ser cumplida.

En ese sentido, la vocera del colectivo explicó que el presidente de la República, Luis Abinader, la mayoría de legisladores y la cúpula directiva del Partido Revolucionario Moderno (PRM) está de acuerdo con las dispensas para abortar, por lo que ve prudente que el tema sea aprobado en el Código Penal “lo antes posible”.

Asimismo, rememoró, como maestra, distintos casos en los que se ha visto involucradas con estudiantes que tienen embarazos inviables con la vida, pero que no pueden abortar por causas legales.

 

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Creación de gabinete para investigar incendio en La Victoria provoca opiniones encontradas en el Congreso

facebookNacionalesÚltimas Noticias

José Horacio también promueve candidato a diputado OD desde el Congreso Nacional

facebookNacionalesÚltimas Noticias

Evinson Lebrón anuncia su candidatura a diputado por la circunscripción 3 de Santo Domingo

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Edesur habilita circuito de respaldo al Congreso para garantizar suministro eléctrico en rendición de cuentas

Subscríbete al ABC del Día