Michael Jordan llega a los 58 años en su cumpleaños más solidario - N Digital
ActualidadDeportesfacebooktwitter

Michael Jordan llega a los 58 años en su cumpleaños más solidario

Jordan

Michael Jordan cumple este miércoles 58 años. Leyenda del baloncesto mundial, está considerado uno de los mejores deportistas de todos los tiempos. Logró seis anillos de la NBA y ha sido 14 veces All-Star, entre los muchos títulos y récords que ha cosechado durante su larga carrera deportiva.

Sus mágicas acrobacias y sus imposibles canastas le valieron el apodo de Air Jordan, sobre el que más tarde construiría todo un emporio. En la actualidad, Jordan es el propietario de la franquicia de los Charlotte Hornets y un miembro muy activo de la comunidad.

Su compromiso con la sociedad de Carolina del Norte se ha vuelto a ver reflejado esta semana con la donación de diez millones de dólares para abrir dos clínicas médicas en este estado. No es la primera vez que lo hace, ya había donado otros siete millones para la fundación de dos centros más en Charlotte y hasta la fecha sus donaciones han permitido tratar a más de 4.000 pacientes y se han podido administrar más de mil vacunas contra la covid.

Su activismo va mucho más allá y tras el trágico fallecimiento de George Flyod a manos de la policía la primavera pasada, Jordan anunció una millonaria donación para promover la igualdad racial, la justicia social y un mayor acceso a la educación para los colectivos más marginados.

Su legado deportivo siempre permanecerá, pero las nuevas generaciones llegan pisando fuerte. Esta semana, su nombre volvió a los titulares además cuando Stephen Curry igualó uno de los tantos récords que dejó a lo largo de su prolífica carrera. El base de los Golden State Warriors se convirtió en el segundo jugador de la historia en firmar diez partidos consecutivos con 25 o más puntos y al menos un 50% en tiros de campo. Este récord lo ostentaba en solitario Jordan desde la temporada 1995-96.

Aunque quién está mejor posicionado para arrebatarle un pedacito de gloria es LeBron James. El de Akron tiene 36 años y continúa cosechando éxitos. Ya tiene cuatro anillos, por seis que conquistó la leyenda de la NBA y los paralelismos con Jordan se extienden también fuera de la pista compartiendo un fuerte compromiso social con la comunidad y con la igualdad racial.

Fuente: La Vanguardia

Noticas de Interés
ActualidadDeportesfacebookÚltimas Noticias

La "Locura de Marzo ya está aquí" La revelación del cuadro es el primer paso en un probable torneo de la NCAA todos contra todos

ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Los Celtics arreglan cuentas con los Warriors y los Thunder se hacen fuertes en Phoenix

ActualidadDeportesfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Al Horford llega a los 14 mil puntos en paliza de Celtics a Warriors

ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

LeBron James rompe la barrera de los 40.000 puntos en la NBA

Subscríbete al ABC del Día