La normalidad volverá al país luego de que el 80% población este vacunada - N Digital
ActualidadCoronavirusfacebookNacionalesPortada

La normalidad volverá al país luego de que el 80% población este vacunada

Ivelisse Acosta, Viceministra de salud colectiva, advirtió que hasta que no sea vacunado el 80% de la población dominicana no se puede hablar de inmunidad; aseguró que aun después de vacunarse los ciudadanos deben continuar usando mascarilla por un largo periodo.

“Tenemos que seguirnos cuidando, y aun usted se vacune usted tiene que seguir usando mascarilla, usando distanciamiento. Hasta que no haya un 80% mínimo de la población inmunizada, nosotros no podemos hablar de inmunidad de rebaño”, advirtió la viceministra.

Entrevistada en el programa Más Cerca que se transmite por Studio 88.5 y YouTube bajo la conducción de Anibelca Rosario, Marisol Mendoza, Dary Terrero y Hansel García, indicó que además de las primeras  20,000 dosis,  sin detenerse continuaran llegando a finales de febrero.

La funcionaria de Salud Pública dijo que existe muchos entusiasmo en la comunidad médica que esta en la  primera de atención en las unidades que atienden a pacientes COVID, asegurando que no existe resistencia en las personas para vacunarse.

“El recurso humano en salud, ha estado esperando con gran emoción y ansiedad este momento y que lo ha recibido con una gran alegría y una gran disposición”, dijo la funcionaria.

Declaró que el pueblo dominicano debe de sentir orgullo por el sistema de salud, que en medio de la crisis sanitaria no colapsó.

“Nosotros debemos de sentirnos orgullosos como dominicanos de que estamos teniendo la vacuna en este momento, habiendo podido palear la situación del impacto de la epidemia sin una crisis sanitaria que haya puesto en colapso el sistema de salud”, aseguró.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesSaludtwitter

Ivelisse Acosta habla sobre desacuerdo entre la economía y la salud

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Exviceministra dice razones de su renuncia de Salud Pública son muy “personales”; critica papel de las ARS en las PCR

ActualidadfacebookPortadatwitter

Designan nuevo viceministro de Salud Pública tras renuncia de Ivelisse Acosta

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Contradicciones entre Abinader y sus funcionarios siguen a la orden del día

Subscríbete al ABC del Día