Gabinete Social dice jóvenes de La Nueva Barquita tendrán mejores oportunidades con programa “Oportunidad 14-24” - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitter

Gabinete Social dice jóvenes de La Nueva Barquita tendrán mejores oportunidades con programa “Oportunidad 14-24”

Redacción N Digital

Los jóvenes en condición de vulnerabilidad de La Nueva Barquita tendrán mejores oportunidades en el ámbito socio/laboral, con la puesta en marcha por parte del Gabinete de Política Social del programa “Oportunidad 14-24” en ese sector.

De acuerdo con un comunicado, la iniciativa fue presentada en un acto junto a instituciones del Estado, representantes de la iglesia y del sector empresarial en el Centro Tecnológico Comunitario (CTC) de La Nueva Barquita, en Santo Domingo Norte.

El acto estuvo encabezado por el coordinador del Gabinete de Política Social, Tony Peña Guaba; el director ejecutivo del programa Oportunidad 1424, Federman Cruz; el director de los Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC), Isidro Torres; el presidente del Consejo Nacional de Drogas (CND), Jaime Marte Martínez; y el padre Gregorio Alegría, párroco de la parroquia San Francisco de Asís de La Nueva Barquita, quien ofreció la bendición del evento.

El coordinador Tony Peña destacó que uno de los objetivos del Gobierno es extender el programa Oportunidad 14-24 a toda la geografía nacional, al tiempo que invitó a los jóvenes a aprovechar las oportunidades que ofrece este programa, pero con la condición de que deben asistir a sus programas formativos hasta que los concluyan.

 “No nos vamos a detener hasta abrir en todo el país centros 1424, para en un periodo de cuatro años lograr una transformación total de la vida de los jóvenes en la República Dominicana, y hacer de ustedes entes de producción para el país, eso es lo que quiere el gobierno del cambio del presidente Luis Abinader. ¡Aprovechen esta oportunidad!”, exhortó.

El Boli participa  

En tanto, el comunicador y diputado Bolívar Valera, conocido popularmente como “El Boli”, acudió al evento, invitado por Peña Guaba, luego de que este manifestara a través de su cuenta de Twitter su interés por conocer más sobre el programa de reinserción socio laboral, y en el acto agradeció al equipo operativo de Oportunidad 14-24 por la ocasión de conocer la iniciativa. “Yo vi muchas vidas de jóvenes cambiar con este tipo de programas. Hoy veo un programa totalmente integral donde las oportunidades están dadas, solo es el compromiso de cada uno de los jóvenes; con la ayuda de Dios vamos a transformar la vida de los jóvenes dominicanos”, manifestó.

El presidente del CND, Jaime Marte Martínez, reiteró el apoyo y apertura del Gabinete Social de permitir que el Consejo Nacional de Drogas sea parte de la iniciativa, para juntos alcanzar las metas propuestas de que todos los jóvenes dominicanos sean hombres y mujeres de bien para la sociedad.

Sobre Oportunidad 14-24

El programa fue lanzado en noviembre del 2020 por el presidente Luis Abinader. En el plan piloto un total de 24 instituciones gubernamentales se han integrado para concretizar esta iniciativa que beneficiará a 500 jóvenes con edades entre 14 y 24 años de distintos barrios del Gran Santo Domingo.

Con el programa los adolescentes y jóvenes en condición de vulnerabilidad y de alto riesgo tendrán acceso a formación técnico profesional, becas, provisión mensual de alimentos crudos, transporte a los centros de estudios, entre otros beneficios.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Coordinan implementación de piloto para inserción laboral de mujeres en situación de violencia

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader encabeza cuarta graduación de programa "Oportunidad 14-24"

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Hijo de Pablo Escobar exhorta a jóvenes mexicanos alejarse de las drogas

ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

David Collado dice que apoyará proyecto que busca convertir a SDE en un polo turístico

Subscríbete al ABC del Día