Sectores políticos, económicos, sociales y religiosos de RD motivan a vacunarse contra el Covid - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Sectores políticos, económicos, sociales y religiosos de RD motivan a vacunarse contra el Covid

vacunas-rd-01

Amplio respaldo cosecha en sectores políticos, económicos, sociales y religiosos del país a favor de que los dominicanos acudan masivamente y de buen modo a vacunarse contra el coronavirus.

Estas expresiones motivacionales se producen cuando las propias autoridades informaron que un 40% de la población dominicana y del mundo está en desacuerdo en colocarse la vacuna contra el virus.

Tras llegar las primeras 20 mil dosis de vacunas contra el coronavirus, el presidente Luis Abinader exclamó a la población tener fe y esperanza , ya que confía en que pronto se el país volverá a la normalidad.

En ese sentido,  el arzobispo metropolitano de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria Acosta, pidió a la población confiar en las distintas vacunas que se están desarrollando para enfrentar la pandemia del coronavirus.

Durante el lanzamiento del Plan Nacional de Vacunación, el monseñor dijo confiar en que esa campaña será acogida por la ciudadanía, a pesar de que varias personas no están convencidas en recibir dosis anticovid-19.

“Vamos a orar para que esta campaña de vacunación nacional sea, en primer lugar, acogida por el pueblo, sabemos que hay muchas personas que no creen, que no están en esa disponibilidad, o que le han metido ideas mala sobre las vacunas, pero vamos a pedir para que el pueblo se convenza de lo que se va a hacer”, dijo Ozoria al dar la bendición al referido plan.

Del sector privado, presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), Pedro Brache, llamó a la población a vacunarse al manifestar “nosotros creemos que la vacunación es un paso importante para volver a la normalidad”.

De igual modo, el expresidente Leonel Fernández dio su respaldo al plan nacional de vacunación anunciado por el Gobierno y exhortó a sus compañeros y a la población en general a vacunarse y que lo hará en el tiempo que le toque.

La primera dama de la República, Raquel Arbaje, afirmó este lunes que las vacunas contra el coronavirus es segura,  por lo que manifestó a la población no tener miedo a vacunarse.

“La vacuna nos permitirá vencer a la covid-19, que tantas vidas y dolor nos ha costado.  También ha afectado la economía y complicado la vida de mucha gente. ¡No le tengas miedo! ¡No hagas caso de rumores y falsas informaciones! La vacuna es segura”, escribió la primera dama.

Mientras que el presidente del Colegio Médico Dominicano, Waldo Ariel Suero, se mostró de acuerdo con el Plan Nacional de Vacunación anunciado por el Gobierno y exhortó a la población a confiar y clocarse la vacuna.

«Cuando llegue la vacuna que se la pongan; que no hay problemas con la vacuna; que es la única forma que tenemos para frenar esta pandemia» enfatizó el presidente del gremio de los galenos.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPolíticatwitterÚltimas Noticias

Abinader promete construcción de espacios culturales al recibir apoyo de artistas

ActualidadEntretenimientofacebookPortadaÚltimas Noticias

Merengueros leonelistas desmienten vayan a pasarse al PRM y apoyar a Abinader

facebooktwitterÚltimas Noticias

Movimiento en apoyo a Luis Abinader juramentan miembros en Santiago

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Denuncias de hackeo son permanentes en dirigentes politicos

Subscríbete al ABC del Día