Convierten en ley proyecto de integral de Desarrollo Fronterizo - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitter

Convierten en ley proyecto de integral de Desarrollo Fronterizo

El presidente de la Cámara Alta, Eduardo Estrella,  conformó una Comisión Especial para el estudio del proyecto de ley orgánica que crea el Ministerio de la Vivienda (MIVIVIENDA).

Esta comisión será presidida por el senador Pedro Catrain (Samaná); e integrada por los senadores Faride Raful (Distrito Nacional); Félix Bautista (San Juan); Milcíades Franjul (Peravia); Ramón Rogelio Genao (La Vega); Ricardo de los Santos (Sánchez Ramírez); Franklin Peña (San Pedro de Macorís); José del Castillo Saviñon (Barahona); y doctor Cristóbal Castillo (Hato Mayor).

Los senadores guardaron un minuto de silencio por el fallecimiento de una tía del senador de Barahona, José del Castillo Saviñon; y también  a la memoria del músico dominicano Juan Azarías Pacheco  (Johnny Pacheco). Además por el asesinato del joven Diego Alcalá (Dieguito) y para que prime la paz, en especial para la juventud dominicana. La moción fue la hizo el senador por la provincia Duarte, Franklin Romero.

El presidente del Senado de la República, Eduardo Estrella (Santiago), llamó a la población a vacunarse contra el Covid-19 dentro de las fases que señale el Plan Nacional de Vacunación presentado ayer por la Presidencia de la República y pidió a los senadores trabajar para convencer al 40 % de la población que dice no confiar en las vacunas.

Expresó su confianza en el proceso y aseguró que, de acuerdo al protocolo, “el día que me toque me voy a vacunar” sin importar la marca de la vacuna.

Recordó que “nuestros padres nos vacunaron de la viruela, del polio, del sarampión, del tétano, sin preguntar la marca”.

En otro orden, transmitió a los senadores el mensaje de agradecimiento del presidente Luis Abinader por el apoyo que ha recibido del Congreso Nacional en las extensiones del estado de emergencia y en la aprobación de los contratos de compra de vacunas.

Durante el turno de ponencia, los senadores no ocultaron su regocijo por el inicio este martes de las vacunaciones para combatir el Covid-19 y pusieron a la disposición del Gobierno sus oficinas provinciales para garantizar el éxito de la jornada.

Apoyaron el plan de vacunación los senadores Franklin Romero (Duarte); el Dr. Bautista Rojas Gómez (Hermanas Mirabal); Aris Yván Lorenzo (Elías Piña); Ramón Rogelio Genao (La Vega); Valentín Medrano (Independencia); Lenin Valdez (Monte Plata); Eddy Nolasco (Valverde); Milcíades Franjul (Peravia); Ginnette Bournigal de Jiménez (Puerto Plata); y Antonio Marte (Santiago Rodríguez).

El senador Aris Yván Lorenzo (Elías Piña) criticó el endeudamiento del gobierno.

Mientras, el representante de la provincia La Vega, Ramón Rogelio Genao, anunció que propondrá la reducción de un 30 % a un 15 % del proyecto de ley que busca entregar los fondos de la Administradora de Fondos de Pensiones (AFP) a los trabajadores para mitigar los efectos de la crisis económica generada por la pandemia; mientras el senador José Antonio Castillo (San José de Ocoa), favoreció la entrega del 30 %.

 

El senador Valentín Medrano (Independencia) le pidió al presidente de la República llevar hasta su provincia una extensión del Sistema de Atención a Emergencias y Seguridad 9-11.

De su lado, los senadores Dionis Sánchez (Pedernales) y David Sosa (Dajabón) destacaron el consenso logrado para aprobar la ley de incentivo a las inversiones en la zona fronteriza.

Mientras, el senador Antonio Marte (Santiago Rodríguez) calificó como una información falsa la que circula en las redes sociales donde indica que él habría acudido al Hospital Ramón de Lara a buscar vacunas.

Finalmente, la senadora Ginnette Bournigal (Puerto Plata) abogó por una mejor comunicación entre los legisladores y los funcionarios del Gobierno y trabajar en conjunto en beneficio del país.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitter

Desarrollo Fronterizo realiza tercera edición de la jornada de reforestación “Frontera Siembra”

ActualidadfacebookNacionalestwitter

Desarrollo Fronterizo realizará jornada Frontera Limpia’ en conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente

ActualidadfacebookNacionalestwitter

Desarrollo Fronterizo anuncia inicio de trabajos de construcción del Mercado Binacional en Pedernales

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Director Desarrollo Fronterizo defiende construcción de muro fronterizo

Subscríbete al ABC del Día