Solicitan prisión preventiva contra responsables de viaje clandestino en el que murió una mujer - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitter

Solicitan prisión preventiva contra responsables de viaje clandestino en el que murió una mujer

Fiscalía de Puerto Plata

Redacción N Digital

PUERTO PLATA. –  La Fiscalía de Puerto Plata solicitó prisión preventiva en contra de dos hombres acusados de robarse una yola en la playa La Ensenada, municipio Villa Isabela, para realizar un viaje ilegal en cuyo naufragio falleció una persona y otras dos permanecen desaparecidas.

De acuerdo con el Ministerio Público, el pasado 8 de febrero, los imputados Miguel Bueno Díaz, alias Edward, y Clemente Polanco Ortiz robaron la embarcación en La Ensenada, Estero Hondo, en el municipio La Isabela, para realizar un viaje clandestino, que zozobró con 15 personas a bordo.

En el viaje frustrado murió una mujer y otras dos personas continúan desaparecidas; las demás fueron rescatadas, entre ellas un menor de edad.

Además de la prisión preventiva contra ambos imputados, el Ministerio Público ha solicitado la declaración compleja del caso.

La instancia de solicitud establece que el imputado Clemente Polanco Ortiz, en compañía de Deyaniris Altagracia Minaya Sánchez, Leonardo Pérez Hernández (a) Daniel (prófugo) y otra persona hasta el momento desconocida rentaron la embarcación denominada “El Ángel” con el ardid de hacer una excursión con destino a Cayo Arena. Sin embargo, cuando regresaban del recorrido, encañonaron al yolero y guía, Eduard José Espinal Cabrera, a quien despojaron de la embarcación y lo dejaron abandonado.

El órgano de justicia, la Armada de República Dominicana y la Policía Nacional continúan ampliando la investigación, mientras el fiscal investigador Leury Ureña ha calificado el hecho de manera provisional como violación a los artículos 265, 266, 379 y 382 del Código Penal Dominicano, los cuales tipifican y sancionan la asociación de malhechores y el robo cometido con violencia.

También se les imputa a los detenidos violación a la Ley 137-03, sobre Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas, en el artículo 1, literal F, así como 2 y 7, literales A, D, E y F.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Tribunal fija para el 18 de abril el inicio del juicio de fondo de la Operación Coral

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Miriam Germán rinde cuentas, asegura es su último año frente al MP y resalta compromiso contra crimen organizado

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Aplazan conocimiento de solicitud de prórroga presentada por el MP en Operación Calamar

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Condenas de 10 y 5 años para dos hombres acusados de agresión física y sexual en Monte Plata

Subscríbete al ABC del Día