La LMD aporta equipos para la operatividad de los vertederos de Higüey y Haina - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitter

La LMD aporta equipos para la operatividad de los vertederos de Higüey y Haina

La Liga Municipal apoya con la facilitación de equipos pesados la operatividad de los vertederos de Haina, provincia San Cristóbal, y el de Higüey, provincia La Altagracia.

El secretario general de la LMD, Víctor D´Aza, dispuso el envío de equipos necesarios para el buen funcionamientos de estos vertederos, como son: un tractor Caterpillar D6T, un grader Caterpillar 120K, dos excavadoras Jhon Deere 180G, dos camiones de volteo Hyundai de 15 metros cúbicos y un camión Lowlow Hyundai.

Estos vertederos son dos de los principales que manejan mayores cantidades de desechos sólidos diarios en todo el país, por estar ubicados, uno en Haina, zona muy poblada e industrial y el de Higüey, por ser zona turística.

D´ Aza dijo que esta disposición se inscribe dentro de las directrices del presidente Luis Abinader para brindar solución a la situación de los vertederos a nivel nacional.

Dejó claramente establecido que es compromiso de la Liga Municipal Dominicana promover un nuevo modelo de gestión integral de los residuos sólidos.

El director del organismo asesor de los ayuntamientos dispuso parte de los equipos pesados de la LMD a la Dirección General de Programas Estratégicos y Especiales de la Presidencia.

“Desde la Liga Municipal Dominicana hemos asumido como prioridad institucional, mediante el programa Limpio Mi País, aportar al cumplimiento de la Ley 225-20 General de Gestión Integral y Coprocesamiento de los Residuos Sólidos y brindar apoyo técnico a los gobiernos locales para prestar un servicio de calidad que aporte a la sostenibilidad ambiental, económica y social; esto implica actuar en diversos ámbitos: educación ciudadana, capacitación, acompañamiento técnico y monitoreo del servicio así como articular con el resto de instituciones del Estado para buscar soluciones conjuntas a la mejora de la disposición final”, explicó D´Aza.

Dijo que próximamente presentará una solución de conjunto al problema de los desechos sólidos, identificando rellenos sanitarios regionales y provinciales que permitan la clausura de más de cien vertederos a nivel nacional.

Noticas de Interés
facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Banco Popular desmiente supuesto asalto en Higüey 

ActualidadfacebooktwitterÚltimas Noticias

Higüey contará con moderna unidad traumatológica para finales de este año

ActualidadfacebookPolítica

Candidato a alcalde Antonio Brito y Leonel Fernández unen fuerzas en Haina

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

PRM dice consolidar unidad de esa organización política en Monte Plata

Subscríbete al ABC del Día