164, 249 dirigentes medios escogerán hoy 300 miembros al CC del PLD - N Digital
ActualidadfacebookPolíticaPortadatwitter

164, 249 dirigentes medios escogerán hoy 300 miembros al CC del PLD

973 aspirantes compiten hoy por 300 plazas en el Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana, de las cuales 110 son representantes a nivel nacional y 190 a nivel local.

Las votaciones inician a las 8:00 de la mañana de este domingo y cierran a las 3:00 de la tarde, respetando así el toque de queda dispuesto por las autoridades por la pandemia del coronavirus.

Los nueva membresía del Comité Central será escogida por 164 mil  249 presidentes de Comités de Base, previa depuración de estos, entre los que se incluyen los actuales miembros del organismo de dirección, los presidentes provinciales, municipales, de circunscripciones y de los comités intermedios,  en todo el país.

La coordinadora de la Comisión Nacional Electoral, Cristina Lizardo, detalló que estarán habilitados 374 recintos electorales, con 381 mesas en centros escolares públicos, clubes, centro comunales y otros como resultado de las gestiones de la JCE, en cumplimiento de la Ley de Partidos y de Régimen Electoral.

El proceso se realizará mediante el voto electrónico  para lo cual se cuenta  con las facilidades materiales y técnicas de la Junta Central Electoral.

Seis mil miembros del PLD trabajarán en el proceso serán.

El PLD cuenta con un protocolo sanitario y de distanciamiento debido a la pandemia del coronavirus, que implica que no se permitirán más de 10 personas en cada mesa al mismo tiempo; incluyendo sus funcionarios.

Cristina Lizardo informó que serán estricto reclamando  el uso de la mascarilla y dispondrán, en cada mesa electoral, de materiales de desinfección.

La organización tampoco realizará elecciones en las seccionales del exterior y que se procederá entra ocasión, conforme a la evolución del COVID-19.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Renuncia del PLD ex candidato a alcalde por Moca, Pedro Fernández

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Legisladores del PLD dicen volver a elegir a Abinader "sería reelegir el hambre en RD"

facebookNacionalesPolíticaÚltimas Noticias

Danilo Medina: “En febrero, el Gobierno del PRM hizo cosas que nadie esperaba que se hiciera en democracia”

facebookNacionalesÚltimas Noticias

Juramentan en el PRM a altos dirigentes del PLD y FP en provincia Bahoruco

Subscríbete al ABC del Día