Redacción N Digital
Internacional.- Mitch McConnell, líder de la minoría republicana en el Senado de EE.UU., arremetió contra el exmandatario Donald Trump minutos después de apoyar este sábado su absolución en el juicio político.
“Las acciones del expresidente Trump que precedieron a los disturbios fueron una vergonzosa negligencia en el cumplimiento del deber”, dijo el senador citado por Financial Times. De esta manera caracterizó la postura de Trump hacia los resultados de las elecciones de noviembre y su rol en las protestas del 6 de enero, que acabaron con la toma del Congreso.
“No hay ninguna duda de que el presidente Trump es práctica y moralmente responsable de provocar los acontecimientos de ese día”, agregó McConnell.
En cuanto a su decisión de absolver al expresidente, el líder de la minoría afirmó que no considera legítimo el juicio político después del fin de su mandato.
57 senadores apoyaron el juicio político, mientras que 43 expresaron su rechazo. Se requerían al menos 67 votos para que el juicio político fuera aprobado.
Momentos después de que se realizara la votación, Trump divulgó un comunicado, en el que tachó el proceso en su contra de “una fase más de la mayor caza de brujas en la historia de nuestro país”. El exmandatario prometió continuar en la política, asegurando que tiene “mucho que compartir” con los estadounidenses en los próximos meses.
Fuente: RT Actualidad